Top

"Queremos una respuesta": desde Bella Vista reclaman vacunas para pacientes con Síndrome de Down

Pandemia

Luego de la muerte de Gustavo, el intendente Sebastian Salazar reiteró el pedido a la ministra de Salud para que vacune a este grupo de riesgo. “No puedo entender que no se los haya tenido en cuenta”, manifestó.

Gustavo Robledo falleció ayer de coronavirus.-





Este martes la muerte de Gustavo Robledo, un joven de 18 años con Síndrome de Down diagnosticado con coronavirus, conmocionó a los tucumanos y en especial al pueblo de Bella Vista, que anoche se manifestó pidiendo que el Ministerio de Salud vacune a estos pacientes.

El intendente de la ciudad, Sebastián Salazar, se refirió este miércoles a la muerte de Gustavo y volvió a pedir a la ministra de Salud una respuesta para que este grupo de riesgo entre en el plan de vacunación iniciado en diciembre.

“Estoy muy golpeado por esta situación, la verdad teníamos una hermosa relación con Gustavito. Ahora tenemos que transformar esa emoción en hechos como lo es el centro de equinoterapia en Bella Vista, además garantizar igualdad y generar empatía sobre este tema”, explicó el jefe municipal al programa Poker de Noticias.

En ese sentido, Salazar pidió un pronunciamiento de la ministra de Salud Rossana Chahla, tras la nota elevada hace unos días, solicitando dosis para los pacientes: “Queremos que las personas con discapacidad, con síndrome de Down con patologías asociadas, sean considerados grupo de riesgo para recibir la vacuna contra el coronavirus”. Y agregó: “que la Ministra diga cuando puedan vacunarse”.

“Este sector es el más vulnerable, y no puedo entender que no se los haya tenido en cuenta como grupo de riesgo y que entren en el calendario de vacunación contra el Covid”, indicó el intendente e insistió en ese sentido que “tienen que ser una prioridad”. “Nosotros buscamos crear empatía para nada confrontar, la mamá de Gustavito desde su internación pide y motoriza que las personas con discapacidad sean tenidas en cuenta para vacunas ya”, finalizó.

Multitud

Durante la tarde noche de este martes, las calles de Bella Vista reclamaron por vacunas para este grupo de riesgo, a pocas horas del fallecimiento de Gustavo.

Vecinos y amigos del joven hicieron una caravana en autos y motos, encabezada por la integrante de la  Asociación Civil de Equinoterapia Pasos de Esperanza, que realizó el pedido, que a través del municipio hicieron días atrás una juntas de firma virtual para exigir dosis.