Top

La Provincia busca acelerar fondos nacionales para terminar con el paro de colectivos en Tucumán

transporte público

Desde el gobierno provincial aseguraron que esperan la llegada de $146 millones de Nación, con el fin de abonar salarios y que los ómnibus vuelvan a circular.

Foto Twitter/Cybercorcho.-





Este martes Tucumán se quedó una vez más sin servicio de colectivos, por un nuevo paro de choferes que aún no recibieron el pago de sus salarios de marzo.


En medio de un conflicto que parece no tener fin, desde el Ejecutivo provincial informaron que buscan adelantar el pago de $146 millones en subsidios nacionales, que deberían llegar en los próximos días.


Benajmín Nieva, secretario de Transporte de la Provincia, dio explicaciones sobre esta medida de fuerza que vuelve a castigar a los usuarios tucumanos. “Entendemos el reclamo, que nos parece justo, pero lamentamos que se perjudique al usuario y que los empresarios no entren en razón”, señaló el funcionario.


En ese sentido, Nieva explicó que si bien existe una situación de crisis, “no hubo hasta el momento ningún tipo de pedido de los empresarios de un aumento de tarifa, que actualmente es inferior a las de otras provincias”, expresó.


“Los usuarios deben saber que la provincia viene haciendo un gran esfuerzo para auxiliar a la actividad, no solo en lo que respecta a las líneas que son competencia de la provincia como lo son las interurbanas y rurales, sino también a las líneas municipales”, agregó el titular del área, que luego detalló los aportes provinciales al sector. “El gobierno provincial viene pagando subsidios de 81 millones de pesos y en enero auxilió con 300 millones de pesos para que se pueda seguir cumpliendo con la actividad. Esperamos que hoy o en los próximos días estén arribando los subsidios nacionales que rondan en los 146 millones de pesos”, reiteró.


Este martes dejaron de circular los colectivos de las 56 líneas de la provincia y esto se sostendría por tiempo indeterminado, mientras se realizan movilizaciones y asambleas en toda la provincia. El motivo de la medida es la falta de pago de los salarios del mes de marzo de 3.600 trabajadores del sector.