Top

Así se aplicarán las nuevas restricciones en Tucumán

ANUNCIO PRESIDENCIAL

El ministro de Seguridad de Tucumán, Claudio Maley, explicó cómo se controlará en la provincia el cumplimiento de las nuevas medidas restrictivas anunciadas por el presidente Alberto Fernández.

El COE se reunirá este jueves. Foto: Ministerio de Salud Pública de Tucumán.





Tras el mensaje del presidente Alberto Fernández, donde anunció una serie de medidas restrictivas frente al aumento de casos positivos de Covid, el ministro de Seguridad de Tucumán, Claudio Maley, explicó cómo se aplicarán las nuevas medidas en la provincia.

En diálogo con el programa Panorama Tucumano, Maley aseguró que por directivas del gobernador Juan Manzur en la provincia se respetará a rajatabla lo establecido desde Nación.
Con respecto a la situación de las fronteras, el funcionario local adelantó que el tránsito va a estar habilitado. “Tenemos que asegurar abastecimiento y traslado de alimentos”, explicó.

Por otro lado, se refirió a los bares y restaurantes. De acuerdo a las medidas sugeridas por el presidente, los mismos deberán cerrar sus puertas a partir de las 23 horas. En Tucumán, indicó Maley, eso se respetará al pie de la letra. Lo mismo ocurrirá con las reuniones sociales que superen las 10 personas, para lo cual se dispondrá de las fuerzas de seguridad para desactivar cualquier encuentro de estas características.

Este viernes las autoridades provinciales se reunirán con los integrantes del Comité Operativo de Emergencia (COE) para analizar en detalle cada una de las medidas restrictivas y establecer un criterio unificado de acción en cuento a algunos matices que se puedan encontrar. De ese encuentro participarán todos los ministros, los intendentes de los municipios más críticos de la provincia, las autoridades policiales y del Ministerio Público Fiscal.

Una vez más, Maley apeló a la conciencia ciudadana para evitar la circulación del virus y el crecimiento de la curva de contagios. “Vamos a trabajar para bajar los números de contagio, pero todo va a depender del comportamiento de la ciudadanía”, aseveró.

Las nuevas restricciones:

-    Se suspenden las actividades sociales en domicilios particulares.
-    Se suspenden las reuniones sociales en espacios al aire libre de más de 20 personas.
-    Se suspenden actividades en casinos, discotecas y salones de fiestas.
-    Se suspenden las prácticas deportivas en espacios cerrados con más de 10 personas.
-    Bares y restaurantes deberán cerrar a las 23.
-    Se suspende la circulación en la vía pública entre las 0 y las 6. Sólo podrán transitar trabajadores considerados esenciales.
-    Se suspenden en todo el país los viajes de egresados y de estudios.
-    En el caso específico del Área Metropolitana de Buenos Aires, sólo podrán utilizar el transporte público aquellos trabajadores considerados esenciales.