Top

Yedlin celebró con Alberto Fernández la promulgación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo

ABORTO LEGAL

El diputado tucumano, presidente de la comisión de Salud, destacó que el Jefe de Estado "cumplió con su promesa de campaña" y valoró "años de lucha de las mujeres" para hacerlo posible.

Fernández y Yedlin en el Museo del Bicentenario. Foto: Presidencia de la Nación.





Este jueves, el presidente Alberto Fernández promulgó la Ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y Ley 27.611 de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia, más conocida como la ley de los 1.000 días.

El diputado tucumano Pablo Yedlin (Frente de Todos) participó del acto realizado en el Museo del Bicentenario y remarcó que el titular del Ejecutivo Nacional "cumplió con su promesa de campaña".

"La Interrupción Voluntaria del Embarazo #EsLey y fue promulgada. Alberto Fernández cumplió con su promesa de campaña y el aborto legal, tras años de lucha de las mujeres, es una realidad en Argentina", enfatizó Yedlin a través de las redes sociales.



"Recibí a la Argentina con una crisis económica, tuvimos que salir del default, nos agarró la pandemia, y en el medio de esto, se les ocurrió terminar con el patriarcado. Estoy muy feliz de estar poniéndole fin al patriarcado, es una gran injusticia que se ha vivido durante siglos", ponderó el Presidente en su discurso.

Fernández recordó que “las mujeres son las primeras víctimas de la desigualdad, y muchos hombres nos sentimos mal conviviendo con la desigualdad, no nos gusta, hoy estamos dando un paso importantísimo para que la sociedad sea un poco más igual”.

Sobre la ley de los 1.000 días, el Presidente, analizó que “si alguna vez alguna mujer tuvo el dilema de ser madre porque no sabía si podía hacer frente al costo que significa tener un hijo, ese dilema lo terminamos con la ley de los mil días, hoy saben que hay un Estado que le va a dar salud y garantías de ingresos para que ella y su hijo o hija puedan nacer y desarrollarse como corresponde”.