Top

"Por orden de llegada": confirman testeos masivos durante 24 horas en Tucumán

ALERTA: PANDEMIA

La ministra de Salud Pública Rossana Chahla brindó detalles sobre el operativo de testeos a pacientes con síntomas de Coronavirus que se realizará este viernes en la Capital.

Testeos en San Miguel de Tucumán. Foto: Ministerio de Salud Pública.





Este viernes se realizará en San Miguel de Tucumán un operativo de testeos masivos a pacientes con síntomas de Coronavirus o que hayan estado en contacto estrecho con casos positivos. La ministra de Salud Pública de Tucumán, Rossana Chahla, brindó detalles del despliegue sanitario que se extenderá durante 24 horas y se realizará en la sede del 107, en avenida Brígido Terán y José Ingenieros.

"El operativo comenzará este viernes, a las 9 de la mañana, y estará a disposición, por orden de llegada, durante las 24 horas, para pacientes sintomáticos o que hayan tenido contacto estrecho con una persona con diagnóstico positivo", remarcó la funcionaria provincial a través de las redes sociales.

La galena remarcó que "gracias al apoyo del Gobierno de Tucumán y del equipo del Ministerio de Salud Pública Tucumán, hemos anunciado el lanzamiento de un programa de testeo masivo en el #107, a partir de mañana, en el marco de las estrategias de Salud que venimos desarrollando contra el Covid-19 en #Tucumán".

La titular la cartera sanitaria explicó que el procedimiento para la toma de muestra comienza con el ingreso del vehículo y el pedido de datos de los ocupantes, luego se dirigirán a las cabinas (en este momento disponen de 10) que están numeradas y es en donde se hace la toma de muestras. Finaliza a los 15 minutos cuando disponen del resultado.


Próximamente se abrirá también otro lugar de testeo masivo en Yerba Buena. El objetivo es conocer el porcentaje de positividad que hay en la provincia.




Este jueves Chahla mantuvo un encuentro virtual con intendentes tucumanos para brindar detalles de la situación epidemiológica de Tucumán y anticipó que "la próxima etapa de vacunación contra el Covid-19, dirigida a mayores de 60 años".