Top

Fiestas clandestinas: el IPLA intensificará los controles en las villas turísticas

PANDEMIA

Desde el organismo trabajan en conjunto con el Ministerio de Seguridad para garantizar el cumplimiento efectivo de los protocolos sanitarios en las principales villas turísticas de la provincia. Habrá operativos especiales para desarticular fiestas clandestinas. Consultá los medios para realizar denuncias.

Foto: Comunicación Pública Tucumán.





En el marco de los controles que se vienen realizando en las principales villas veraniegas de Tucumán para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios, el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), anunció que se profundizarán los operativos durante el resto de la temporada veraniega en los lugares de mayor concurrencia de visitantes.


El interventor del organismo, Samuel Semrik, explicó cómo vienen trabajando articuladamente con el Ministerio de Seguridad para garantizar los protocolos sanitarios y desarticular fiestas clandestinas en las villas turísticas.  “Desde el 2 de enero, el Ipla tiene instalado su equipo en los valles desde donde se monitorea el Mollar, Tafí del Valle y Colalao del Valle, trabajando con la habilitación, rehabilitaciones y el control en el consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad y la venta fuera de horario. Además, tenemos equipos instalados en San Pedro de Colalao, Trancas, desde donde se monitorea toda la zona del Bollero y Choromoro”, detalló.


Con respecto a la situación de los bares, el interventor contó que, en los casos que se detectan irregularidades, los agentes del IPLA y el personal policial se comunican directamente con los dueños para señalarles, por ejemplo, que se excedieron en el horario de atención permitido.


Otro de los puntos que más preocupa a las autoridades son las fiestas clandestinas. En este sentido, Semrik se refirió puntualmente a la fiesta que fue desarticulada el fin de semana en San Pedro de Colalao.  “Trabajamos junto con la policía en un operativo conjunto que se montó y con el cual se detectó y se clausuró una fiesta en la que había alrededor de 150 personas. Se trataba de una casa particular que había sido alquilada y donde hicieron funcionar este after”, explicó.


Desde el IPLA convocan a la ciudadanía a denunciar situaciones de incumplimiento de los protocolos sanitarios para mantener alertas a las autoridades y estas puedan actuar de oficio. Las denuncias se pueden asentar en las redes sociales del Ipla, Facebook o Instagram, o al número de WhatsApp 3815163245 que funciona las 24 horas.