Top

Las fiestas clandestinas en pandemia no aflojan: desalojan dos en villas veraniegas

IRRESPONSABILIDAD SOCIAL

Una dudosa reunión y un cumpleaños fueron algunos de los encuentros ilegales destacados realizados durante este fin de semana, desactivados por miembros del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Uno de los operativos de la Policía de Tucumán, en conjunto con el Ministerio de Seguridad, durante el fin de semana. (Foto: Secretaría de Comunicación Pública)





Integrantes de la Policía de Tucumán, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Seguridad provincial, en el marco del operativo “Verano Seguro”, desarticularon dos fiestas clandestinas en dos de las villas veraniegas más populares entre los tucumanos en esta época estival.
 
El primer encuentro desactivado por autoridades sanitarias tuvo lugar en San Pedro de Colalao a las 3 de la madrugada. Personal policial al mando del comisario Mayor Damián Soria, quien supervisó el operativo junto al Jefe interino de la Unidad Regional Norte, comisario mayor Julián Condorí. Una chica de 18 años afirmó que ella había alquilado la casa junto a seis amigas para pasar el fin de semana, pero que desconocían a muchas de las personas que estaban allí al momento que llegaron los agentes. Fue entonces que los efectivos se pusieron en contacto con la propietaria de la vivienda, una mujer de 71 años, quien se apersonó en el lugar y pidió a las autoridades que desalojen el inmueble.
 
“Al presentarnos en el lugar, descubrimos que había aproximadamente 50 jóvenes de diferentes edades”, explicó Soria.
 
Se dio intervención a la Unidad Fiscal de Decisión Temprana y desde allí se ordenó que se desaloje la vivienda, se labren actuaciones contra la joven que alquiló el lugar para que se presente ante la justicia y se secuestre toda la bebida alcohólica.
 
La segunda fiesta clandestina tuvo lugar en los valles calchaquíes. Se trató de un cumpleaños al que asistieron más de 50 personas. Fue en Amaicha del Valle, sobre Ruta Provincial 307 a la altura del kilómetro 118, en una vivienda de barrio Banda de Arriba. El dueño de casa, de 40 años, les dijo a las autoridades que estaba festejando su natalicio junto a otros amigos, por lo que se le informó que por la cantidad de personas en el lugar se encontraba infringiendo los artículos 205 y 209 del Código Penal de la Nación. El personal supervisado por el Jefe interino de la Unidad Regional Oeste, comisario mayor Nazareno Villagra, dio intervención a la Unidad Fiscal de Decisión Temprana del Centro Judicial Monteros, desde donde no se ordenaron medidas privativas de libertad, pero se ordenó desalojar la propiedad.
 
Otras detenciones
 
De forma paralela a la intervención en fiestas clandestinas, se realizaron recorridos y controles a cargo de personal del Grupo CERO, Dirección de Drogas Peligrosas, Unidades de Investigaciones Criminales, Infantería, Delitos Rurales y Ambientales, Comisarías, y agentes del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA). Como resultado, en San Pedro de Colalao fueron detenidos cuatro jóvenes de 18, 24, 22 y 21 años por contravención, y se secuestraron tres autos, una moto y un cuatriciclo por diferentes Infracciones a la Ley Nacional de Transito N° 24.449.