Top

Tafí del Valle en alerta por la suba de casos de Coronavirus

ALERTA: PANDEMIA

Se realizan testeos a quiénes presentan síntomas en la villa veraniega. La ministra Chahla pidió cumplir las recomendaciones sanitarias y descartó medidas extremas.

Filas para realizar hisopados en Tafí del Valle. Foto: Municipalidad de Tafí del Valle.





La curva de contagios sigue en aumento en Tucumán y se encendieron las alarmas en Tafí del Valle por el incremento de positivos. El Ministerio de Salud Pública apostó un tráiler sanitario en la villa veraniega y realiza testeos a casos sospechoso.

La Municipalidad de Tafí del Valle confirmó el domingo que los casos positivos actos en la villa ascienden a 124 y este lunes se confirmaron 4 nuevos contagiados en el reporte matutino de la cartera sanitaria.

Informe de casos del domingo de la Municipalidad de Tafí del Valle.
Así estaba la situación en la villa veraniega un mes atrás.

La ministra Rossana Chahla descartó medidas de emergencia en Tafí del Valle: "No es el caso, para nada. Estamos con una estrategia que tiene que ver con la detección. Ayer estuvimos allí y sólo una persona dio positivo (en el test)", afirmó, tras recibir la primera dosis de la vacuna Sputnik V.

"Lo más importante es que cumplamos con las recomendaciones, ya sea en vacaciones o en casa: ventilar los ambientes, lavado de manos, el uso del barbijo al salir. Es muy importante el distanciamiento social", enfatizó la titular de la cartera sanitaria.

En ese sentido, Chahla requirió "a la gente que está de veraneo que no se reúna, que no haga grandes encuentros, sino con la burbuja familiar, entre las personas que conviven en el lugar, respetando todas las normas. Evitar las reuniones con vecinos y conocidos".

Desde el Ministerio de Salud se explicó que "se estudió la razón de casos del periodo comprendido por la primera semana de enero y el coeficiente resultó superior al 1,2 lo cual representa riesgo en aumento de un incremento en la cantidad de casos, lo cual se replicó en varios departamentos, como Tafí del Valle".

"Estamos trabajando en las estrategias de salud, buscando personas sintomáticas y asintomáticas, realizando test rápidos y atentos a los índices de posibilidad de transmisión que permiten pronosticar o predecir de manera estadística la probabilidad de un aumento de casos", explicó la galena.

Chahla detalló que “Tucumán está por arriba de 1, así que debemos permanecer atentos a estos indicadores que vamos monitoreando semana a semana a medida que se modifican ya que son muy dinámicos”.

El tráiler Covid-19 del Sistema Provincial de Salud (Siprosa) se encuentra ubicado en la avenida Juan Domingo Perón de Tafí del Valle y se realizan hisopados a quiénes presenten síntomas.


UTA suspendió los viajes recreativos a Tafí del Valle

A través un comunicado, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó la suspensión de los "viajes recreativos" a Tafí del Valle para sus afiliados por disposición del Comité Operativo de Emergencia (COE).

"Se comunica a los afiliados que debido a la emergencia epidemiológica que estamos atravesando y por disposiciones del COE (comité operativo de emergencia) quedan suspendidos los viajes recreativos de la temporada 2021 a Tafí del Valle", se informó.

Además, desde UTA se resaltó que "la prevención y responsabilidad social es lo más importante para hacer frente a la pandemia, la salud y la vida son la prioridad y tenemos la obligación de proteger a nuestros afiliados" mediante la misiva firmada por su secretario general, César González y la Junta Directiva de la seccional Tucumán.