Top

Campero recorrió el este con un excandidato de Alperovich

AÑO ELECTORAL

Tras avanzar en un acuerdo electoral con Ricardo Bussi, el intendente de Yerba Buena se mostró con dirigentes del "peronismo disidente", le hizo un guiño a su par Sebastián Salazar y terminó comiendo empanadas en Simoca.

Empanadas en la Feria de Simoca. Foto: Twitter @mariano_campero





El intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, promete jugar fuerte en este nuevo año electoral: tras afianzar un armado opositor con Fuerza Republicana, salió de recorrida por el este tucumano con dirigentes del "peronismo disidente" y el excandidato a legislador Juan Siviardo Gutiérrez, que formó parte del armado de Hacemos Tucumán que llevó como candidato a gobernador a José Alperovich en 2019.

"Estamos recorriendo el este de la provincia junto a Juan Siviardo Gutiérrez, y ex candidatos a delegados comunales del peronismo disidente, que están muy entusiasmados con la posibilidad de una oposición unida", anunció Campero en el primero de una serie de mensajes en las redes sociales.



El jefe municipal visitó Bella Vista, donde se mostró con el concejal Mauricio Rodríguez y le envió un guiño a su par Sebastián Salazar. "Estuvimos en Bella Vista conversando con el concejal Mauricio Rodríguez y con vecinos. Muchos coinciden en que la ciudad mejoró mucho con la gestión de Sebastián Salazar", apuntó.

Campero, Salazar y Roberto Sánchez (Concepción) son los tres intendentes radicales que se perfilan como actores activos del armado opositor por su peso territorial en sus distritos. Hacia fines de 2020, el concepcionense se mostró a favor del acercamiento con Ricardo Bussi y se mostró con el yerbabuenense.

Ahora, Campero le hizo "un mimo" a Salazar, que semanas atrás se mostró con los diputados de Juntos por el Cambio, José Cano y Domingo Amaya, que por ahora se muestran reacios a un pacto electoral con el bussismo.




La gira proselitista de Campero incluyó un encuentro con vecinos y dirigentes en Río Colorado y culminó degustando empanadas en la Feria de Simoca.




En cada una de sus actividades estuvo acompañado por su secretario de Gobierno, Pablo Macchiarola y por el exalperovichista Gutiérrez, que se perfila como el primer dirigente que se suma de lleno al armado de Campero y Fuerza Republicana.