Top

"Se les caen las medias": Campero retrucó a quienes cuestionan su diálogo con Bussi

RUMBO A 2021 Y 2023

El intendente de Yerba Buena ponderó la "búsqueda de consensos" y reclamó "visión a futuro" a todos los dirigentes de la oposición para "confluir" en un frente electoral. “No estamos hablando de candidaturas”, aclaró.

Campero y Fuerza Republicana, reunidos en Yerba Buena la semana pasada. Foto: Facebook Gonzalo Cisneros, Concejal





"Se trata de la búsqueda de consensos", resumió el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, al ser consultado por su acercamiento con Fuerza Republicana, el espacio que lidera el legislador Ricardo Bussi. El jefe municipal radical se refirió a las críticas que recibió por el diálogo que mantiene con el bussismo y retrucó que "muchos de ellos son jugadores de la política que cuando ven la gestión se les caen las medias, se ponen muy nerviosos y tienen poca competitividad".

Tras inaugurar nuevos juegos infantiles en la Plaza Vieja de Yerba Buena explicó que en su encuentro con Bussi, el bloque de legisladores de Fuerza Republicana y su representante en el Concejo Deliberante de esa ciudad, "coincidimos en la necesidad de trabajar para un Tucumán más seguro, de reforzar las instituciones, de mejorar la Justicia" porque "hay que tener visión a futuro y vamos avanzando". "No tiene que ver con candidaturas, no estamos hablando de eso", subrayó el intendente.

"Estamos hablando de un criterio, de una oposición unida y renovada, con visión de futuro, que pueda seducir a los tucumanos para generar una oferta competitiva para 2023", enfatizó Campero, y admitió que esa reunión "ha generado ruido", pero recordó que también mantuvo encuentros "con Germán (Alfaro), con Roberto (Sánchez)" porque "la idea es que podamos todos confluir en un mismo espacio y ser competitivos".

Campero confirmó que en ese sentido "nuestra relación con Fuerza Republicana es muy positiva" y salió al cruce de quiénes critican ese diálogo: "Con lo que tiene que ver con el Proceso, yo quiero ser muy claro. Yo  nací en el año 1983 y si hay algo que queremos tener es visión de futuro. Bajo ningún punto de vista el tema de la década del '70 forma parte de la mesa, nosotros tenemos visión de futuro", subrayó, y recalcó que Bussi, sus legisladores y concejales son"representantes democráticos elegidos por el pueblo".

"Hay un segmento del radicalismo que tiene una mirada bastante hipócrita de la realidad", arremetió, y los acusó de "buscar como de alguna manera no se consolida una opción competitiva" en la oposición. "Muchos de ellos son jugadores de la política que cuando ven la gestión se les caen las medias, se ponen muy nerviosos y tienen poca competitividad", disparó.

"No me detengo en el pasado, la oposición debe estar unida y plantear unavisión de futuro renovada. Se sienten amenazados porque ven que el objetivo personal que tienen se puede ver hackeado", apuntó, y reiteró que persiguen "objetivos colectivos", sumado a que con Bussi "estamos manifestando que no hablamos de candidaturas", sino de "un proyecto competitivo para Tucumán".

"No me detengo a pensar en la década del '70 como punto de inflexión, hay que mirar al 2050", remató, y recordó que en las elecciones de medio término de 2017 "nos cortaron la boleta presidencial" pero que no está "molesto" porque "no nos vamos a detener en cuestiones estériles". "Bussi no tiene ninguna causa vinculada a haber participado en la dictadura", concluyó.