Top

En Tucumán no se podrá circular después de la 1 de la mañana

Tucumán en pandemia

La medida dictada por el Comité Operativo de Emergencias (COE) está basada en el el Decreto de Necesidad y Urgencia N 4/21 dictado por el Poder Ejecutivo Nacional y entrará en vigencia desde las las 0 horas del domingo. Con las nueva disposición quedará restringida la circulación nocturna entre la 1 y las 6 de la mañana.





El Comité Operativo de Emergencias (COE) dictó una nueva resolución que entrará en vigencia desde los primeros instantes del domingo, en la que se establece restringir la circulación nocturna entre las 1 y las 6.


La medida está basada en el Decreto de Necesidad y Urgencia N 4/21 dictado por el Poder Ejecutivo Nacional y que se dio a conocer este viernes.


El subsecretario General de la Gobernación, Pedro Sandilli, manifestó que la intención es frenar una nueva ola de contagios: "el objetivo es desalentar las reuniones sociales en grandes cantidades que se registraron en las últimas semanas en horario nocturno", sostuvo.


"Desde la hora cero del domingo y por 14 días regirá esta resolución y los únicos que pueden circular durante ese horario son aquellas personas que justifiquen con el permiso correspondiente que en su oportunidad emitió el COE", afirmó en claro Sandilli.


“Quiénes pueden circular son las personas que está yendo o volviendo desde o hacia sus lugares de trabajo con los permisos correspondientes que están dispuestos en la página del Comité Operativo de emergencias”, explicó.


Por otro lado, el funcionario dejó en claro que, por el momento, no habrá restricciones para el turismo o el ingreso a la provincia.


A su vez aseguró que otras flexibilizaciones no se modificarán -por el momento- como el turismo o ingreso de personas a la provincia.


Para finalizar, Sandilli indicó que “la Provincia da la disposición e invita a los municipios a adherirse, siempre esperando un acompañamiento porque se trata de una situación crítica”.

El decreto presidencial dictado esta tarde establece una serie de condiciones para restringir la nocturnidad que, según las cifras documentadas en los últimos 28 días, la Provincia no las cumple, por lo que podía quedar exenta de tomar la medida. 

Entre ellas, se datalla que "el cociente entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos CATORCE (14) días y el número de casos confirmados acumulados en los CATORCE (14) días previos, sea superior a UNO COMA VEINTE (1,20)". Teniendo esto, como lo había anticipado eltucumano.com, si se analizan los datos de Tucumán, pese a que en los últimos días incrementaron los contagios, el cociente entre los últimos 14 días y los previos es de 1.