Top

"Se hacen muchas reuniones, muchas fiestas": Chahla en alerta por la suba de contagios

CORONAVIRUS EN TUCUMÁN

La ministra de Salud Pública se refirió al incremento en los casos positivos para Coronavirus en ascenso en nuestra provincia y remarcó que "no podemos ir a controlar todo esto porque sería imposible".

Chahla con la Sputnik V en sus manos. Foto: Ministerio de Salud Pública.





"Tenemos una gran preocupación", confirmó la ministra de Salud Pública de Tucumán, Rossana Chahla, tras participar este martes de la reunión del Comité Operativo de Salud (COES). Hoy se confirmaron más de 200 casos positivos para Coronavirus en nuestra provincia, y la funcionaria hizo hincapié en las reuniones sociales y pidió respetar los protocolos.

"Tenemos una gran preocupación por lo que está ocurriendo en el mundo, en países y provincias vecinas respecto del aumento de la cantidad de casos, y esto es una presión epidemiológica muy grande para Tucumán que tiene una densidad de población importante", analizó la titular de la cartera sanitaria.

Chahla recalcó que "también podemos ver cómo fue la curva en Argentina, antes teníamos 184 días de duplicación de casos y hoy esto disminuyó en 183 días, si podemos seguir la curva vamos a ver que hay un aumento de los casos".

La funcionaria provincial enfatizó que "es muy importante el cumplimiento de todos los protocolos y actividades que estén abiertas, para poder mantener el número de casos". En ese sentido, solicitó "a los ciudadanos que cumplan con todas las recomendaciones: el distanciamiento social, el uso de barbijo, el lavado de manos, la ventilación de los ambientes".

"Sabemos que los contagios se dan sobre todo en las reuniones sociales, sabemos que se hacen muchas reuniones, muchas fiestas y lo que pedimos a la gente es evitar reunirnos en lugares cerrados con más de 10 personas", subrayó la galena.

Chahla recordó que "desde el Ministerio de Salud no podemos hacer cumplir todas las estrategias, no podemos ir a controlar todo esto porque sería imposible, no podemos ni tenemos el poder de policía para hacerlo".

"Pedimos por un lado, a la ciudadanía que cumpla con las recomendaciones, y por otro lado, a todos los lugares que se han flexibilizado que hagan cumplir con el protocolo que se ha propuesto; y las Cámaras también. Necesitamos que nos ayuden a cumplir las medidas para evitar los contagios", remató.