Top

Más de 3.000 trabajadores de la Salud ya recibieron la vacuna Sputnik V en Tucumán

LLEGÓ LA VACUNA

Desde el Ministerio de Salud confirmaron que ya recibió la inoculación más del 60% del personal sanitario que trabaja en la primera línea contra el Coronavirus.

Foto: Ministerio de Salud Pública.





Avanza el megaoperativo de vacunación contra el Coronavirus en Tucumán: tras la llegada a nuestra provincia de 5.400 dosis de la vacuna Sputnik V, desde el Ministerio de Salud Pública informaron que ya recibieron su inoculación más de 3.00 trabajadores sanitarios, lo que representa más del 60% de la primera línea contra la pandemia.

"Estamos recorriendo todos los nodos de la provincia en los cuales estamos vacunando, ya vamos más del 60 por ciento del padrón y la verdad que hay mucha gente voluntaria que se quiere vacunar y le estamos diciendo que tengan un poquito de paciencia. Tenemos prioridad por la cantidad de dosis que hay para con la gente que está trabajando directamente con las personas con COVID, son personal asistencial o administrativo para atender a personas positivas. Cuando lleguen las próximas dosis va a ser para todo el personal de la salud", enfatizó la ministra Rossana Chahla.

La funcionaria provincial destacó que que hasta el mediodía se habían suministrado más de 3.000 dosis en total, con una amplia demanda de enfermeros, médicos, kinesiólogos, entre otros. "Se ha vacunando a mucha gente en el mundo con esta vacuna y tenemos esa tranquilidad. Tuvimos alguna que otra lipotimia debido a que la gente se impresiona con el pinchazo, pero nada más que eso. Hay que decirle a la sociedad que las primeras horas pueden tener fiebre, pero deben saber que eso lo produce cualquier vacuna, la de la gripe por ejemplo", recalcó.

"Hasta mañana al mediodía tenemos previsto vacunar a todo el personal que está en COVID, y luego vamos a ver de poder ampliar el padrón a algunas personas también del Sistema de Salud, pero que no tienen contacto directo con las pacientes con COVID. Por ejemplo, hoy dos personas no pudieron vacunarse, no porque no querían sino porque está una con tratamiento de quimioterapia y otra embarazada, que sí les tocaba en el padrón pero no corresponde porque en esos casos no está indicada la vacuna. La gente que fue a los nodos nuestros, fue porque voluntariamente quería hacerlo, porque sabe que está en el padrón. La persona que no quiere vacunarse, no va directamente. Queremos estar bien para seguir asistiendo a nuestra gente", apuntó la galena.



José María Mansilla, coordinador de médicos centinelas del Sistema Provincial de Salud y referente del Programa Buscarte, aseguró que "es un momento muy emocionante, de muchísimas esperanza a pesar de que esto recién empieza. Es mi primera dosis, debo esperar a la segunda y el tiempo suficiente para generar los anticuerpos; pero tengo muchísima esperanza. Afortunadamente todo mi equipo de médico centinelas fue vacunado en un 80 por ciento, tengo gente que está trabajando ahora por eso no pudo venir, esto es muy importante para nosotros porque ya estamos planificando la segunda ola, estamos tomando nuevas capacitaciones, trabajando en eso".

"Desde que comenzó la pandemia en marzo estuvimos trabajando con los médicos y formándonos desde que empezó el virus en todo el mundo. Aprendimos mucho sobre lo que es la pandemia y esperábamos esta vacuna para poder tener esperanza para combatir este virus. Me da mucha tranquilidad, considero que siempre que se dice la palabra vacuna eso significa vida", resaltó tras vacunarse Carlos Medina, chofer de los médicos centinelas.

Foto: Ministerio de Salud Pública

"Con gran esperanza, comenzamos la campaña de vacunación más grande de nuestra historia, protegiendo al personal de salud. Pido a todos los tucumanos que #SigamosCuidándonos hasta que logremos una inmunización general contra esta pandemia", celebró el gobernador Juan Manzur a través de las redes sociales.