Top

En Tafí Viejo ya funciona el Ecobus de administración municipal

transporte público

El nuevo transporte, permitirá conectar a través de una línea A y B las tres barriadas más populares de la ciudad, que son Lomas de Tafí, Los Pocitos y el casco histórico.

Foto de Twitter/ Javier Noguera





Este lunes 16 de noviembre tal como había anunciado el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, se puso en funcionamiento el Ecobus municipal, un transporte ecológico urbano, de administración municipal y con paridad de género. En las primeras horas de la mañana el primer mandatario municipal supervisó junto a concejales y funcionarios municipales el funcionamiento de las distintas líneas.

El servicio municipal, que trabaja con una billetera electrónica que se cargará por cada litro de aceite que los vecinos lleven a los puntos verdes. Permitirá conectar a través de una línea A y B las tres barriadas más populares de nuestra ciudad, que son Lomas de Tafí, Los Pocitos y el casco histórico.

La iniciaiva nació con el objetivo de asegurar la movilidad para todos los vecinos, ante las numerosas suspenciones de servicios del transporte público de pasajeros este año en Tucumán.

Los colectivos, que funcionarán con un combustible ecológico que se produce a base del aceite de origen vegetal reciclado que es utilizado para cocinar (biodiesel), no forman parte del sistema de pago que funciona con una tarjeta (Metropolitana), por lo que el municipio "ha generado una billetera electrónica y creado una nueva moneda que se llama 'Ferro', que tiene una unidad cambiaria acorde al peso, para pagar el boleto", explicó Noguera este fin de semana a Télam.
 
Por otro lado, "por cada litro de aceite de cocina que los vecinos acerquen a los llamados puntos verdes, - lugares donde se reciben los residuos destinados a ser reciclados y reutilizados- se les asignará una cantidad de ferros para pagar los boletos; y para los que no dispongan de dispositivos electrónicos, se implementará un sistema de planchuelas que se podrán adquirir en distintos puntos de ventas", señaló.