Top

Para evitar paros, Tafí Viejo pone en marcha su propio transporte público

anuncio

Con seis unidades ecológicas, el municipio conducido por Javier Noguera anunció que el servicio tendrá choferes hombres y mujeres.

Las unidades utilizan biodiesel. Foto Twitter/Javier Noguera.-





Con el objetivo de asegurar la movilidad para todos los vecinos, la Municipalidad de Tafí Viejo anunció la creación de su servicio de transporte de pasajeros interno, que comenzará a funcionar desde la próxima semana.

La novedad de este medida, impulsada por el intendente Javier Noguera, es que las seis unidades que en un principio unirán la ciudad con distintos puntos de la provincia, son ecológicas, ya que utilizan biodiesel.

“La Municipalidad va a poner a circular una línea interna de colectivos dentro de la ciudad, que va a ser ecológica por proponemos como combustible el biodiesel que estamos generando en nuestra planta de reciclado” explicó el jefe municipal.



La nueva línea representa un verdadero avance en materia ambiental, que estará destinado a toda la población. El nuevo plantel de empleados será integrado por hombres y mujeres, de acuerdo a la Ley de Paridad de Género.

“Hemos comprado 6 unidades, 4 de ellas con ganancias de lo producido en el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico, y 2 de manera financiada; en estos momentos estamos terminando con la selección del personal que cubrirá este trabajo”, agregó Nogueral.

El biocombustible que utilizarán los colectivos es natural, ecológico y no contamina el ambiente como sí ocurre con los combustibles fósiles convencionales; se genera por medio del reciclado del aceite vegetal.

La iniciativa aspira no solo a resolver la movilidad de cientos de taficeños, sino que además pretende instalarse como un nuevo concepto de transporte para beneficio de la provincia.