Top

Piden justicia para Alejandra, la mujer trans asesinada el jueves en Tucumán

movilización

El transfemicidio ocurrido días atrás, se suma a los femicidios de Abigaíl Riquel, Abigaíl Luna y Paola Tacacho ocurridos en octubre. Familiares y organizaciones sociales concentran frente a Casa de Gobierno para exigir medidas al Estado.

Familiares y organizaciones sociales exigen justicia por Alejandra, asesinada el jueves pasado. Foto de Twitter/Celina de la Rosa





Este lunes  desde las 10.30  organizaciones sociales, familiares y amigos, concentran frente a Casa de Gobeirno para pedir Justicia por Alejandra Benítez, la mujer trans que fue asesinada el jueves pasado. En la manifestación se suman numerosos pedidos de justicia para Paola Tacacho, y víctimas de la impunidad en Tucumán. 
 
En la convocatoria que compartieron a través de las redes sociales desde el movimiento de mujeres, ponen de relieve la preocupación por las altas cifras de femicidios y transfemicidios que se registran en la provincia. 
 
"Pido a la justicia que pague por lo que hizo. Y al alma de mi hija le pido que me ayude en la lucha que voy a tener", expuso María, la madre de Alejandra en diálogo con la prensa y añadió que no hubo avances significativos en la investigación. "Quiero que me digan que está detenido y detrás de las rejas. Todos tenemos derecho a vivir y una vida libre y no ser matados como un perro", agregó angustiada la mujer que confesó que en el año 92, perdió a otro hijo asesinado, y los asesinos andan sueltos.
 
Alejandra, de 34 años fue asesinada a balazos en la madrugada del jueves 5 de noviembre en la intersección de Roca y Ayacucho. Por el momento, un empresario salteño es el principal sospechoso del crimen y tiene un pedido de captura dictado por la Justicia Penal de Tucumán.
 
En la marcha también se hacen oír los pedidos por  Paola Tacacho, Abigail Luna, Abigail Riquel, Alejandra Martínez y a todas las víctimas de femicidios y travesticidios en las últimas semanas en la provincia.