Top

Atraparon y mataron al presunto asesino de Abigail Riquel

FEMICIDIO EN TUCUMÁN

Fue confirmado desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia. El sospechoso murió a causa de los golpes propinados por una turba que lo reconoció y demoró en inmediaciones del barrio Elena White.

Abigail Riquel, de 9 años.





Minutos antes de las 19 de este miércoles, fue atrapado José "Culón" Guaimás, prófugo hace 72 horas y principal sospechoso del femicidio con abuso sexual previo de Abigail Riquel, de 9 años. Murió a causa de los golpes que recibió por parte de una turba de personas en el lugar donde fue demorado.

Según confirmó a eltucumano.com el secretario de Seguridad de la Provincia, Luis Ibáñez, el sospechoso fue avistado y demorado por un grupo de personas en una zona descampada del barrio Elena White. Tres agentes de Poicía, que recorrían el lugar por la denuncia de la desaparición de una niña de 10 años, divisaron a la turba y se acercaron para confirmar lo que pasaba. En ese momento, se procedió a dispersar a las personas y pedir refuerzos para resguardar al hombre que estaba siendo salvajemente golpeado.

Por las características físicas del sospechoso, indicó el funcionario provincial, todo hace presumir que se trata del presunto femicida de Abigail Riquel. "Técnicamente no está confirmado, falta un solo paso para certificarlo", señaló.

En las fotos y videos a los que tuvo acceso este diario, se puede notar al sospechoso golpeado y ensangreantado, sindo escoltado por una decena de policías hasta el patrullero ante una multitud enardecida.

En las horas previas a la detención del prófugo, vecinos que participan de operativos de búsqueda independientes habían quemado dos casas en las que se presumía se escondía el sospechoso