Top

"En un carro": cómo fueron las últimas horas del presunto asesino de Abigail

JUSTICIA POR MANO PROPIA

Los vecinos del barrio Francisco I dialogaron con el tucumano mientras arde lo que queda de las tres casas que incendiaron esta tarde. Luego del linchamiento en un descampado, murió.

Tensión en el barrio Francisco I.





¿Cómo fueron las últimas horas del presunto asesino de Abigial? Los vecinos del barrio Francisco I dialogaron con el tucumano mientras arde lo que queda de las tres casas que incendiaron esta tarde. Entre el humo y las sirenas de los bomberos, entre las corridas de los chicos que salen para ver qué pasa y las hélices del helicóptero de la Policía, denunciaron que vieron al sospechoso del crimen de Abigail: “Lo cruzaron de madrugada porque iba a esa casa a dormir. Durmió aquí, en una de las casas que incendiarion. Antes del alba, a las 6, volvía salir y se perdía en los montes camino a El Manantial”. Horas después fue linchado y murió a causa de los golpes.


Fueron tres casas las que han prendido fuego esta tarde los vecinos del barrio lindante al San Gabriel, donde desde el domingo a la tarde hay mucho movimiento policial: “Los vecinos denuncian que lo ven. A las 6 de la mañana se va al monte y a la noche vuelve a dormir. Se lo cruzan de madrugada. La Policía sabía que el sospechoso paraba en la casa de Catucho, un familiar. Todo esto es en el Francisco I. La familia de Catucho son todos carreros. Tienen carros, caballos y chanchos”


“El sospechoso del crimen de la nena andaba en un carro color marrón oscurito. Está ahí el carro. Lo dejaba antes de que saliera el sol, y enfilaba para un descampado de cañaverales. En una de las casas vieron que se había hecho un ranchito: los vecinos entraron y vieron una botella de cerveza, papel higiénico y un techo de plástico para la lluvia”.


La indignación de los vecinos se produjo esta tarde hace instantes mientras las marchas paralalelas se realizan en la plaza Independencia y en la comisaría 12. “Prendieron fuego porque le decían a la Policía: ‘¿Por qué no vienen a la madrugada? Vengan a la madrugada y lo van a encontrar. Se pira al monte antes de que vengan ustedes’. Eso le decían los vecinos a la Policía”.


Antes de iniciar el fuego, Catucho y su mujer abandonaron la casa donde vivían y que habría sido el lugar donde dormía el sospechoso conocido como El Culón: “Los vecinos iniciaron el fuego a tres casas seguidas. ¿Por qué se fueron con sus cositas Catucho y su mujer? Los familiares saben dónde está. Aquí la gente se quiere meter para el monte. La Policía no allana las casas porque no tiene órdenes. Es verdad que andan todo el día dando vueltas. Apenas llaman, va la Policía. Pero tienen que allanar las casas de los familiares”.


¿Dónde está el hombre señalado como el asesino de la niña prófugo de la Justicia? “Se va a quedar en el monte hasta que lo encuentren. Ya dejó el carro que usaba. En el Ampliación Elena White lo vieron por la entrada al Francisco I, a tres cuadras, también en la conección del 260 con el San Gabriel. El tipo ha cruzado por todos los montes y está rodeado por cultivos de limón y azúcar. Desde el helicóptero no lo van a ver. Tienen que entrar a pie”.


¿Cuál es el escenario actual en el barrio mientras se apagan las últimas maderas de las casas incenciadas? “Aquí la gente tiene más preocupación, sabe que anda por acá. Los padres tienen a los chicos guardados. Para colmo de males hay otra chica de 16 años que está desaparecida. Ya está hecha la denuncia. Los familiares no saben si se ha ido de la casa o si fue víctima también de esta persona. Estamos muy preocupados. Ojalá que lo encuentren hoy. No puede desaparecer”. Horas después, murió.