Top

"Cumpliremos con el decreto nacional": Manzur confirma la vuelta de Capital a fase de aislamiento

ALERTA: PANDEMIA

El gobernador tucumano anunció que la Provincia adherirá a la disposición del Gobierno nacional, que estará vigente hasta el próximo 25 de octubre. Los detalles técnicos serán definidos por el Comité Operativo de Emergencia (COE) en las próximas horas.

Juan Manzur durante una entrega de viviendas ProCreAr. (Foto: Secretaría de Comunicación Pública)





San Miguel de Tucumán volverá a cumplir con la etapa de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) desde este martes 13 de octubre. Lo hará a partir del decreto presidencial 792/2020 publicado este lunes en el Boletín Oficial Nacional. A través de las redes sociales, el gobernador Juan Manzur, anunció que la Provincia adherirá a la nueva disposición, que tendrá vigencia hasta el próximo 25 de octubre.

“Tras ratificar nuestro compromiso con las autoridades para enfrentar esta pandemia, cumpliremos con el decreto nacional 729/2020 que fija nuevas pautas sanitarias en algunos distritos del país, en un contexto que provocó enormes daños a la salud y a la economía de los argentinos”, escribió Manzur en horas de la tarde a través de su cuenta de Twitter.


En la publicación, el primer mandatario provincial aclara que, salvo la Capital, el resto del territorio tucumano permanecerá en etapa de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) y justifica la decisión del presidente Alberto Fernández. “Estas medidas se tomaron pensando en el bienestar de los tucumanos y con nuevos indicadores epidemiológicos: nuestra Capital hoy concentra la mayor cantidad de casos positivos por Covid-19 y es importante mitigar la circulación comunitaria en este distrito”, explicó.

"Esto no es culpa de nadie, el único que tiene la culpa es el virus: lo que tenemos que entender de una vez y para siempre es que el virus está y nosotros vamos a buscarlo", dijo el presidente Alberto Fernández al anunciar, el pasado viernes, que regirá restricción para la circulación en 18 municipios del interior del país en el marco de la pandemia de Coronavirus.

En cuanto a las actividades restringidas y las permitidas en Capital a partir de la adhesión a decreto presidencial, se esperan definiciones a partir de una reunión del Comité Operativo de Emergencia que se realizará por la tarde, en horario y lugar aún por confirmar.