Top

"Tenemos que restringir la circulación": el mensaje de Alberto Fernández a los tucumanos

ALERTA: PANDEMIA

El presidente pidió restringir la circulación al máximo en 18 departamentos del interior del país -que no mencionó- en los que se registra la mayor cantidad de contagios y hay mayor ocupación del sistema sanitario. Las medidas que rigen desde mañana en Tucumán

Alberto Fernández. (Télam)





"Esto no es culpa de nadie, el único que tiene la culpa es el virus: lo que tenemos que entender de una vez y para siempre es que el virus está y nosotros vamos a buscarlo", dijo el presidente Alberto Fernández al anunciar que regirán restricción para la circulación en 18 municipios del interior del país (que no detalló) en el marco de la pandemia de Coronavirus.

El presidente enfatizó que los contagios se han trasladado al interior del país y que es allí donde hay que tomar medidas más urgentes: "en el AMBA el problema parece empezar a controlarse", analizó, y advirtió que "lo que es evidente es que el problema trascendió el AMBA y se metió en toda la Argentina".

Fernández celebró que "hace cinco semanas que estamos en un proceso lento y sostenido de descenso de los contagios", y precisó que en estos momentos "el 65% de los contagios provienen de las provincias, mientras el 35% del AMBA".

"Lo que más quiero es unir el esfuerzo con los gobernadores de mi querido país", se envalentonó el Presidente y anunció que "ahora voy a arremangarme con ellos para atacar al virus maldito en cada rincón del país” pero que para ello “tenemos que restringir la circulación”.

Las famosas filminas de Fernández:


Las restricciones vigentes desde mañana en Tucumán

El Comité Operativo de Emergencia (COE) de Tucumán definió este viernes que desde el sábado 10 de octubre se restringe la circulación entre municipios de Tucumán con el objetivo de frenar la curva de contagios de Coronavirus.

Entre las 18 y las 23.30 de lunes a viernes y los fines de semana y feriados desde las 15 hasta las 23.30, no podrán circular aquellas personas que no cuenten con el Permiso Único de Circulación Interjurisdiccional.

No se modifica el horario de las actividades flexibilizadas, por lo tanto, a partir del horario de restricción, las personas podrán realizarlas en el ámbito de su jurisdicción.

Se mantienen vigentes todas las actividades habilitadas, a las que se suma la reapertura de los cementerios. Por este fin se semana los exceptuados podrán portar los permisos de circulación preexistentes.




Volvé a escuchar a Alberto Fernández junto a gobernadores: