Top

No habrá colectivos en Tucumán hasta que salden la deuda salarial con los choferes

conflicto salarial

Desde la Unión Tranviarios Automotor ratificaron la suspensión del servicio por el retraso en el pago de los meses de agosto y septiembre.

Foto de Twitter/Julio Argentino





El secretario Adjunto de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Tucumán, Alfonso Canuto, ratificó la suspensión del servicio del transporte público de pasajeros que se inició este martes por la tarde, hasta que se abonen los sueldos adeudados de agosto y septiembre.

Según indicó el dirigente, los choferes aún no terminaron de cobrar el sueldo de agosto y al día 6 de octubre, no tienen certeza de cuándo recibirán lo correspondiente al mes de septiembre. En esta dirección, pidió disculpas a los usuarios por este paro intempestivo. "No teníamos otra alternativa. Seguimos sin cobrar el sueldo de agosto y no sabemos que pasará con nuestra continuidad laboral”, señaló en el diálogo con Los Primeros.

Además comentó que se encuentran a la espera de una solución de fondo de parte de las autoridades concedentes del servicio de transporte público de pasajeros. "Son ellos, el gobierno provincial y la Municipalidad, los que deben accionar ante la Nación para solucionar este tema”, dijo y añadió que, en caso de cobrar la deuda de agosto, serán los trabajadores en asamblea los que evaluarán levantar el paro