Top

Antonio Estofán suma un nuevo pedido de juicio político

JUSTICIA EN LA MIRA

Este lunes por la mañana, ingresó a mesa de entrada de la Legislatura una nueva solicitud contra el vocal de la Corte Suprema de Justicia, que hace dos semanas fuera denunciado por presunto acoso sexual y anomalías administrativas.

Foto Twitter/CAM.-





El vocal de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Antonio Estofán, sumó un nuevo pedido de juicio político, luego de que hace dos semanas atrás, fuera denunciado por presunto acoso sexual y anomalías administrativas.


La segunda solicitud, que se agrega a la del abogado Gustavo Morales,  que representa a Elvira de las Mercedes Mayol, que acusa al integrante del Máximo Tribunal de acoso, pertenece al letrado Gustavo Ángel Palavecino.


En el documento presentado, Palavecino pide la destitución de Estofán “haber incurrido en la hipótesis de ‘Comisión de delitos en el ejercicio de de sus funciones’, ‘Tráfico de influencias’ y ‘Falta de cumplimiento de los deberes a su cargo’”.


Descargar


"Cabe destacar que el Dr. ANTONIO DANIEL ESTOFAN, como Magistrado, vocal decano de la Excma. Corte Suprema de Justicia de la provincia de Tucumán, es un funcionario público. Como tal, tiene la obligación y el deber- no solo moral, sino también ético y jurídico, de ser imparcial (sin vínculos ni intereses con las partes involucradas al caso) e independiente (no puede ser influido por otros poderes, ni influir de ninguna manera con los poderes u organismos del estado). Pero el Dr. Estofan exhibe conductas que no se condicen con el cargo que desempeña", reza el pedido de juicio político contra el vocal.

La denuncia contra Estofán reviste el segundo escándalo en menos de un mes que implica a integrantes del máximo tribunal provincial. El 1° de septiembre, el juez de Impugnación, Enrique Pedicone, denunció al vocal Daniel Leiva por tráfico de "influencias", a partir de un supuesto encuentro entre ambos en el que el integrante de la Corte le habría solicitado “medir la intensidad” de una denuncia por acoso sexual que pesa contra el legislador Ricardo Bussi.

Antes de realizar la presentación judicial pertinente, Pedicone entregó los audios grabados de la conversación señalada a diversos medios de comunicación, lo que generó un escándalo y una oleada de pedidos de juicio político de un lado y otro.