Top

"La curva va subiendo": la Provincia descarta más flexibilizaciones en el corto plazo

ALERTA: PANDEMIA

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, argumentó que las medidas que rigen por estos días tienen el objetivo de bajar la circulación de personas.

Foto Prensa Yerba Buena.-





Durante las últimas semanas Tucumán busca un equilibrio entre las medidas sanitarias y la economía, ante una explisión de casos de coronavirus, que hasta la fecha superan los 12.700.


Este miércoles, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, explicó que las últimas decisiones aplicadas “obedecen a la necesidad de conciliar la necesidad sanitaria de bajar la circulación de personas con la necesidad de tener un motor de economía”.


“Hasta acá el Gobernador vino equilibrando la cuestión. Cuando tuvimos que cerrar fue por definiciones que el ministerio de salud pública nos recomendó para tener control de la situación sanitaria”, afirmó la funcionaria en el programa VIVO Tucumán y aseguró que el sistema sanitario está dando respuesta y por eso “en la provincia podemos permitirnos, con ciertas restricciones, seguir desarrollando actividades económicas”.


En ese sentido, Vargas Aignasse sostuvo que “todas las medidas que se tomaron desde marzo hasta ahora nos permitieron que el sistema de salud hoy esté funcionando bien”. “Estas últimas flexibilizaciones que hicimos, fueron desoyendo el consejo del equipo de salud, pero por una necesidad económica de los sectores. Sin embargo, de ahí a poder flexibilizar más la actividad no lo avizoro en un tiempo corto porque la curva va subiendo”, aclaró.


Por último destacó que el Gobierno provincial recibe asistencia del Estado nacional con el IFE que beneficia a 359.000 tucumanos, los ATP para las empresas y la asistencia para el pago salarial. “Eso nos deja con poco margen para volcar recursos a otros sectores que están muy complicados”, finalizó.