Top

Maley se disculpó por sus graves acusaciones contra familiares de Ana Dominé

INSEGURIDAD EN TUCUMÁN

Desde el entorno de la víctima lanzaron duras críticas contra la Policía por la creciente inseguridad en la provincia. Como respuesta, el ministro de Seguridad involucró a familiares de la mujer asesinada en hechos delictivos. "Este es momento de acompañar", se excusó horas mas tarde.

Claudio Maley. Foto: Comunicación Tucumán





"Puede estar o no conformes y escuché que han hablado mal de la policía", respondió el ministro de Seguridad de Tucumán, Claudio Maley, al ser consultado por las críticas de la familia de Ana Dominé contra la Policía de Tucumán.
El funcionario provincial repreguntó "¿qué familia?", y expresó: "Primero, nuestras condolencias a la familia porque la verdad que tenemos que solidarizarnos con la muerte de Ana de su familia íntima y su gran familia".

"Tenemos otras situaciones también, cuando usted me habla de la familia, parte de la familia también está involucrada en hechos judiciales anteriormente: la cuñada de Ana, la sobrina de Ana, estaban involucradas en el robo de tarjetas y compra de elementos con tarjetas y documentos robados", apuntó.

Maley admitió que "naturalmente genera una bronca (las críticas)" y remarcó que "el fin de semana pasado la cuñada de Ana ha recuperado la libertad, estaba detenida justamente por esas compras ilegales y DNI", en diálogo con Los Primeros

"Pero eso dejemos de lado, que es otra cosa, nosotros nos enfoquemos en la situación de Ana que es lo que nos golpea a la sociedad y a nosotros como autoridades del gobierno para darle respuesta a la familia de Ana por la muerte de ella", afirmó.


Horas después, le pediría perdón a la familia Dominé: "Pido mis más sinceras disculpas a la familia de Ana Dominé por mis declaraciones. Este es momento de acompañar a la familia en su dolor por la pérdida. Estamos poniendo todas nuestras energías y recursos para colaborar con la Justicia en el esclarecimiento de este aberrante hecho que nos enluta  y para que los  responsables reciban el castigo que por ley les corresponde", sostuvo.

Las declaraciones de Maley fueron vertidas en el marco de los operativos para dar con los asesinos de Ana Dominé: la División de Homicidios detuvo hoy a un tercer sospechoso, un joven de 18 años.

En horas horas de la mañana detuvieron al chofer que manejaba el taxi que habría participado del asesinato; ayer fue atrapado un hombre apodado “Hormiga”, de 33 años, a quien se dictaron 3 meses de prisión preventiva.