Top

"Mi vieja querida": la emotiva carta del hijo de Ana Dominé, el día después del crimen

INSEGURIDAD EN TUCUMÁN

Lucas Quesada se descargó en Facebook y recordó a su madre con un sentido texto en el que agradeció los gestos de solidaridad y pidió Justicia. “Yo sé que hoy ya estás con el papá y se fundieron con un abrazo eterno”, reflexionó el joven.





“Quiero creer que puede existir un mundo donde a la gente buena le pasan cosas buenas”. Así arranca su carta Lucas Quesada, hijo de Ana Dominé, asesinada por un grupo de delincuentes cuando se retiraban de su negocio, en cercanías de avenida Alem y Crisóstomo Álvarez. Ese mundo del que habla Lucas, en un sentido texto que publicó en su cuenta de Facebook, es un lugar que -para él- es imposible de imaginar. Lo dice él, con bronca e impotencia por un crimen del que aún no hay grandes indicios. “No pido mucho solo poder vivir sin temer perder la vida de un día para el otro”, sentenció.

El joven, además de recordar las virtudes de su madre, recuerda el momento en que la tuvo entre sus brazos mientras se le apagaba la vida. “¡Siento tanta bronca, y tanto dolor de solo pensar que la tuve en mis brazos agonizando sin saber que hacer!”, se lamentó luego de recordar cómo lograron montar su negocio con ayuda de Dominé. “De a poco y con la ayuda de nuestro ángel la peleamos para poder tener hoy lo que tenemos con sacrificio con horas de trabajos con días sin dormir. Y estas lacras la asesinan, le arrebatan la vida delante mío sin necesidad porque ya tenían lo que querían, no entiendo y lo sufro”, recriminó.

Quesada también dedicó unas líneas para pintar a su madre de pies a cabeza, destacando su fortaleza como jefa de familia luego de la partida de su esposo, ocho años antes. “Mi vieja querida, la que estaba en todas y que daba todo sin pedir nada a cambio, una mujer muy fuerte, una mujer que supo darnos la fuerza y juntar fuerzas por la pérdida de mi papá hace ocho años”. Así la recordó el joven, quien describió un sueño que Dominé le había comentado unos días antes del crimen, en el que se imaginaba junto a su difunto marido: “Yo sé que hoy ya estás con el papá y se fundieron con un abrazo eterno. Hoy recordé que hace unos días lo soñaste que estabas con él en un lugar hermoso y ahora ya no es un sueño ahora ya estas con tu amor con nuestro amor”.

El joven Quesada finaliza con agradecimientos a la gente que se solidarizó con toda la familia y con un llamado de pedido categórico de Justicia por este nuevo hecho de inseguridad que enluta a la sociedad tucumana. “MI MAMÁ no estará más, pero solo quiero ¡JUSTICIA!”, concluyó.



Desde la representación legal de la familia de Ana Dominé, piden colaboración de posibles testigos del crimen. Quienes puedan aportar datos que ayuden a esclarecer el hecho delictivo, pueden hacerlo en la fiscalía de Homicidios II, en la división Homicidios de la Policía, o llamando al 3813539079.