Top

"Era una guerrera de la vida": con una marcha, exigirán justicia por Ana Dominé

crimen

Familiares y amigos de la mujer asesinada el pasado sábado por delincuentes, convocan a una movilización para pedir más seguridad y encontrar a los autores del crimen. “Esperamos un gran acompañamiento”, contó Rocío, sobrina de la víctima.

Ana Dominé tenía 52 años. Foto Facebook.-





El pasado sábado Ana Dominé fue asesinada por tres ladrones que aprovecharon que se encontraba sentada en su camioneta, en la esquina de Crisóstomo Álvarez y avenida Alem, para robarle y dispararle en su huida.


El crimen, que aún conmociona a Tucumán, todavía no fue esclarecido, por lo que familiares y amigos de la víctima convocaron a una marcha para exigir justicia por Ana y reclamar más seguridad a las autoridades provinciales.


“Salimos desde avenida Alem y Crisostomo Álvarez, donde pasó todo y vamos a partir a Casa de Gobierno. La idea es ir en auto, moto, caminando”, contó a eltucumano.com, Rocío Dominé, ahijada de la mujer de 52 años.


El domingo, a horas del crimen de su tía, la joven pidió a los tucumanos cualquier dato o información sobre lo que ocurrió en la zona del asesinato, algo que por el momento tuvo buenos resultados. “Es increíble la cantidad de datos y gente que nos respondió. La verdad que la solidaridad del pueblo se siente mucho, en cuanto a cualquier cosa que hayan visto. La verdad que en casos así todo sirve”, señaló Rocio, que explicó que hasta ahora los investigadores no les informaron nada concreto con el fin de no generar falsas expectativas.


En las últimas horas, trascendió que el robo sufrido el fin de semana no fue el primero que Ana y su familia padecieron con el mismo modus operandi, algo que fue confirmado por su sobrina. “Hace un mes o mes y medio nos contó en una reunión familiar que les había pasado eso, de la misma forma que como fue el sábado. Se había parado en un semáforo de 24 de Septiembre y José Colombres, le rompieron el vidrio de atrás y le quisieron sacar la mochila con plata. Pero lograron escapar”, relató.


“Mi madrina era muy fuerte, sobre todo era fuerte, luchadora. Si ella hubiera estado en el lugar que hoy nos toca a nosotros no hubiera descansado ni un segundo hasta que se haga justicia y los ladrones estén donde tienen que estar”, aseguró Roció, que luego continúo describiendo a Ana: “Era una guerrera de la vida, nos ponía siempre en el lugar que corresponde. Los consejos más sabios lo tenía ella, era alegre, tenía una chispa que desbordada, ella siempre sobresalía, su risa se escuchaba a dos cuadras. Era así, mi madrina daba todo por su familia, ella logró salir adelante por eso, por su garra de leona”, remarcó.


Por último, contó que es lo que buscan realizando la convocatoria de mañana. “Esperamos un gran acompañamiento, que la Justicia actúe de verdad, que haga lo que tenga que hacer. Mi tía Anita no va volver más, pero salimos a la calle para que la gente no pase lo que estamos pasando. La calle es de los ladrones y nosotros somos los presos en nuestras casas, con miedo a salir. Marchar para la seguridad de todo el pueblo tucumano”, finalizó.


El caso


El crimen de Ana Dominé ocurrió el sábado 12 de septiembre por la noche, en la esquina de Crisóstomo Álvarez y avenida Alem de la capital tucumana, donde su hijo había detenido la marcha de la camioneta en la que circulaba junto a su madre para hacer una compra en un kiosco de la zona.


Al volver al vehículo, dos delincuentes sorprendieron a los pasajeros y tras sustraer la cartera de la mujer, realizaron un disparo que impactó en lacabeza de la mujer, que acabó con su vida minutos después.