Top

Proponen el asiento permanente de Gendarmería en San Miguel de Tucumán

FUERZA NACIONAL

Ingresó en la Legislatura un proyecto de Ley para la expropiación de un inmueble en la capital destinado a que la fuerza "se una al trabajo de seguridad, combatir el delito y la erradicación del narcotráfico".





El presidente subrogante de la Legislatura de Tucumán, Regino Amado, anunció que presentó un proyecto para la expropiación de un inmueble en San Miguel de Tucumán destinado al asiento permanente de Gendarmería Nacional "Comando Regional N°4 Tucumán".

Amado detalló que presentó el proyecto junto a los legisladores Gonzalo Monteros y Roque Álvarez y que tiene por objetivo "que la institución, que cuenta con 400 efectivos en la provincia y más de 5000 en toda la región, tenga una dependencia en la capital para que se una al trabajo de seguridad, combatir el delito y la erradicación del narcotráfico".

El presidente subrogante de la Legislatura enfatizó la importancia de que la fuerza nacional "se sume al trabajo que viene realizando la gestión de Juan Manzur y Osvaldo Jaldo en materia de seguridad, para salvaguardar a todos los tucumanos".



En julio pasado, el gobernador y el vicegobernador encabezaron el acto conmemorativo por el 82° aniversario de la fuerza federal en Tucumán, y destacaron sus aportes y contribución en el marco de la pandemia.

En aquella ocasión,  fueron recibidos en la sede de Gendamería Nacional en Tucumán (avenida Williams Cross 3.355, de la ciudad de Las Talitas) por el comandante mayor, Guillermo Darío Basso, jefe de la Región IV de Gendarmería Nacional y el comandante principal, Gastón Guillermo Grounds, jefe Escuadrón 55 de Tucumán.

En el mes de junio, el gobernador Manzur mantuvo un encuentro en Buenos Aires con el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, a quien solicitó asentar en Tucumán una división del Ejército Argentino.

"Hoy me reuní con el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, para presentarle el proyecto de recuperación de las unidades de las Fuerzas Armadas en Tucumán que fueron desactivadas en los años 90’. El objetivo es que el Ejército desarrolle de nuevo su actividad en la región", explicó Manzur a través de las redes sociales.