Top

Manzur y Jaldo destacaron el trabajo de Gendarmería durante la pandemia en Tucumán

ACTO OFICIAL

El gobernador y el vicegobernador encabezaron el acto conmemorativo por el 82º aniversario de la fuerza federal.

Foto: Twitter @OsvaldoJaldo





Este martes, el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo encabezaron el acto conmemorativo por el 82º aniversario de Gendarmería Nacional y destacaron el trabajo y los aportes de la fuerza federal en el marco de la lucha contra la pandemia de Coronavirus en Tucumán.

Manzur y Jaldo fueron recibidos en la sede de Gendamería Nacional en Tucumán (avenida Williams Cross 3.355, de la ciudad de Las Talitas) por el comandante mayor, Guillermo Darío Basso, jefe de la Región IV de Gendarmería Nacional y el comandante principal, Gastón Guillermo Grounds, jefe Escuadrón 55 de Tucumán.

“Hoy vinimos las máximas autoridades del Gobierno de la Provincia simplemente como un gesto para decir gracias a nuestra Gendarmería Nacional, por todo lo que hacen. Por su ayuda y colaboración. En especial, en la figura de quien conduce esta fuerza en el norte argentino, el comandante Basso, con quien estamos en permanente contacto porque está a disposición para servir a los grupos sociales más vulnerables en el marco de esta pandemia”, remarcó Manzur tras el acto oficial.

El mandatario provincial subrayó que “todos han visto a los hombres y mujeres de nuestra Gendarmería, desplegados a lo largo y ancho de Tucumán, siempre ayudando y controlando para sumar en beneficio del pueblo. Ellos están siempre al servicio del pueblo tucumano. Son 82 años de servicios a la Patria que, en plena pandemia, la Gendarmería está a la par de la gente que más lo necesita”.



El vicegobernador Jaldo valoró que “Gendarmería Nacional cuida nuestras fronteras. Son los Centinelas de la Patria, que vienen acompañando a los gobiernos nacionales y de cada provincia, colaborando en lo relacionado a la seguridad. Nuestra presencia es para agradecer este acompañamiento en las medidas que tomamos como gobierno provincial”.



Basso destacó la importancia de que “en un festejo tan particular por la pandemia, hayan estado las autoridades provinciales. Fue un acto austero, manteniendo la distancia social y la prevención”.

“Permanentemente, por disposición del Ministerio de Seguridad de la Nación y las máximas autoridades de Gendarmería, estamos colaborando con Tucumán en la seguridad. Si bien nuestro mayor esfuerzo está puesto en las fronteras, con un cierre muy estricto para que no ingresen ciudadanos de otros países, no descuidamos la seguridad de los tucumanos”, concluyó Basso.

Participaron también del acto conmemorativo el ministro de Seguridad, Claudio Maley; el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado; el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse y el intendente de Las Talitas, Carlos Najar.