Top

Familiares de víctimas de delitos reclaman Juicio Político contra Pedicone

JUSTICIA EN LA MIRA

"Ha liberado a los matadores de sus hijos", arremetió el abogado de las familias de víctimas que habrían sido puestas en libertad por el juez del Tribunal de Impugnación.

Familiares de víctimas de delitos piden juicio político a Pedicone. Foto: Prensa Legislatura de Tucumán





Este martes, el abogado Juan Eduardo Rojas presentó dos pedidos de Juicio Político y destitución contra el juez del Tribunal de Impugnación, Enrique Pedicone. Lo hizo ante la comisión de Juicio Político de la Legislatura de Tucumán y en representación de familiares de víctimas de delitos cuyos asesinos habrían sido liberados por el magistrado.

"Son víctimas del señor magistrado Pedicone que ha liberado a los matadores de sus hijos", apuntó Rojas, acompañado por Norma Beatriz Núñez y Gladys Ester Concha, madres de víctimas de delitos. Rojas anunció además que está preparando una tercera presentación contra el camarista que ayer confirmó que tomará licencia en su cargo tras su denuncia contra el vocal de la Corte Suprema de Justicia, Daniel Leiva.

Rojas detalló que el caso Nuñez corresponde a una familia de Monteros y recordó que la Corte Suprema de Justicia "revocó el fallo de Pedicone" y alertó que el caso cuenta "con el agravante" de que el camarista "desarrolló si actividad política en Monteros" y "el principal imputado que asesinó a la hija de la señora, su madre era puntera de Pedicone".

"Esto todo el pueblo de Monteros lo conoce", subrayó el letrado y denunció que sin embargo Pedicone "no se apartó de la causa", lo que considera "un hecho gravísimo".

"A mi hija la mató un hombre que estuvo preso poco tiempo. Él (Pedicone) dio la orden de que lo suelten. Esto sucedió hace dos años. No cumplió con la prisión domiciliaria y lo volvieron a encerrar", denunció Norma Beatriz Núñez.

Fotos: Prensa Legislatura de Tucumán

Gladys Ester Concha es la madre del policía José María Concha: “Cuando el asesino de mi hijo cumple la preventiva, nosotros solicitamos la prórroga por seis meses más. Cuando lo sueltan, hacen figurar en la causa como querellante a otra abogada. Quiero justicia y que se hagan bien las cosas", indicó.

En ese sentido, sostuvo que "el Dr. Pedicone ha encajonado mi causa. Hoy el delincuente está preso otra vez porque cometió otro robo a mano armada; pero yo quiero un juicio para mi hijo".

Santiago Villegas, el papá de Valentín,  acompañó la denuncia y aseguró que "cada vez que un juez libera un preso, es una puñalada en el corazón para nosotros. No es una cuestión intranscendente. Queremos que los delincuentes estén presos. Sabemos que van a construirse 12 cárceles en el país, y pedimos que una sea en Tucumán".