Top

Pedicone pidió formalmente a la Facultad de Derecho hacer una audiencia pública

Escándalo judicial

El juez del Tribunal de Impugnación envió una nota a la decana de Abogacía, Adela Seguí, para que ponga a disposición el Aula Magna de la facultad.

Foto Medios UNT.-






Tal como lo anticipó ayer, el juez del Tribunal de Impugnación, Enrique Pedicone envió una nota a la decana de la Facultad de Abogacía de la Universidad Nacional de Tucumán, para llevar a cabo una audiencia pública entre los involucrados en la grave denuncia realizada por el camarista contra el vocal de la Corte Suprema Daniel Leiva.


En el escrito que lleva su firma, el magistrado desafió a Leiva y su abogado defensor, Esteban Jeréz, a aceptar la audiencia, si se encuentran “tan seguros” de que las pruebas (por los audios) fueron fabricadas.


“El Vocal Leiva y el Dr. Jeréz tienen una oportunidad de oro para obtener la verdad y si Leiva entrega su celular y yo, por mi lado entrego el mío, más el ipod, en audiencia pública ante el fiscal que quieran, pero profesionales de gendarmería nacional y/o policía federal para que los periten se obtendría la verdad y uno de los dos jueces estaría perdido”, explicó Pedicone en una parte de la misiva.


Además, en otro apartado, el denunciante solicitó que se ponga a disposición el Aula MAgna de vuestra facultad e integren el orden del día de su convocatoria al Consejo Directivo para que se haga “dicha audiencia”, debido a su enorme “capacidad para albergar a la prensa y asistencia bajo normativa del COE (Comité Operativo de Emergencia) por la pandemia. 


Descargar


Licencia


Ayer lunes, Pedicone confirmó que solicitará licencia a su cargo tras su denuncia contra Daniel Leiva.


El juez del Tribunal de Impugnación hizo el anuncio a las horas de que los audios que complicarían a Leiva salieran en la prensa, filtrados por el propio camarista, en donde presuntamente se escucha al vocal intentar influenciarlo para perjudicar al legislador Ricardo Bussi, acusado por abuso sexual.


"Mi estado de ánimo es bueno, el de mi familia es muy malo", comenzó explicando Predicone en Los Primeros para luego asegurar que esta solicitud no es una marcha atrás: "No es para echarme atrás, es para echarme adelante", aclaró.