Top

Se confirmó el primer caso de Coronavirus en Alberdi

ALERTA: PANDEMIA

La intendenta Sandra Figueroa reportó el primer contagiado en ese departamento, el único de Tucumán que no registraba positivos de Covid-19.

La intendenta Figueroa en un control a camioneros. Foto: Facebook Sandra 2019





Este miércoles, la intendenta Sandra Figueroa confirmó que se detectó el primer caso de Coronavirus en el municipio de Alberdi, cabecera del único departamento de la provincia de Tucumán que hasta ahora no registraba casos positivos de Covid-19.

"En el día de la fecha, el sistema provincial de salud (SIPROSA), a través de la Directora del Hospital Dra. SILVANA SOLÓRZANO, se nos comunicó que la muestra de hisopado, del paciente que activó el protocolo en nuestra Ciudad, dio (POSITIVO)", informó la jefa municipal a través de las redes sociales.

Figueroa remarcó que el paciente "está cumpliendo con su aislamiento hospitalario, y por otro lado, para prevención también, sus familiares y contactos estrechos en aislamiento domiciliario", y que se espera el resultado de las muestras tomadas a sus contactos estrechos.

Para finalizar, le pidió tranquilidad a la comunidad ante el primer positivo en la ciudad y en el departamento. "Rogamos a la comunidad, mantener respeto y empatía para los familiares, que atraviesan por este tipo de situaciones", requirió.

"Mantengamos la tranquilidad, y no bajemos los brazos, extremando las medidas de higiene, distanciamiento social y el uso obligatorio de barbijos o tapabocas, evitemos las reuniones sociales y no expongamos a los niños. ¡Que Dios nos proteja y nos guíe para seguir trabajando!!!", concluyó la intendenta.


En horas del mediodía, minutos después del comunicado de la intendenta, llegó el reporte diario del Ministerio de Salud de Tucumán que ratificó el primer contagiado en Alberdi. La cartera sanitaria informó hoy que se han registrado 74 nuevos casos en nuestra provincia, totalizando 1350 desde el inicio de la pandemia.

"Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (51); Tafí Viejo (6); Yerba Buena (4); Cruz Alta (3); Monteros (3); Chicligasta (2); La Cocha (2); Burruyacu (1); Juan B. Alberdi (1); Leales (1). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva", detalló Salud.


Alberdi era hasta hoy el único departamento de Tucumán sin casos positivos de Covid-19.  La semana pasada se encendieron las alarmas en esa ciudad al confirmarse el positivo de un empleado de una pinturería, pero con domicilio en Aguilares. Semanas atrás, la propia jefa municipal salió al cruce de "los audios que están circulando" y daban cuenta de casos positivos en esa jurisdicción.

“Todos los días espero el reporte provincial. Cuando veo el detalle que indica que no hay casos en Alberdi, respiro. Es imposible relajar, más con todo el bombardeo de las noticias. Me gusta leer las buenas noticias como la de la vacuna, o que hay una pronta solución. Esas son las noticias que leo. Lo negativo llega por todos lados”, le contaba a eltucumano Carlos, un vecino de esa ciudad, la semana pasada.

“Estoy pendiente del celular., veo los reportes todos los días. En parte es un alivio saber que seguimos sin casos, pero tenemos a todos los casos cerca. El grueso de los casos está en San Miguel, pero Concepción a 30 minutos, Aguilares, Río Chico… Hay casos cerca. Te sentís entre aliviado y acorralado, entre la espada y la pared”, confesaba. 

El pasado lunes se encedieron las alarmas luego de que la propia intendenta confirmó que estaban a la espera del resultado del hisopado a "una persona presentaba síntomas de fiebre y dolor de cuerpo". Hoy, llegó la noticia menos esperada y se terminó el invicto de Alberdi