Top

"Esta plaza quiere seguir escuchando las risas de tus hijos"

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN

La Subsecretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán intervino los principales paseos de la ciudad con mensajes de concientización dirigidos a los vecinos.





Desde la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, se están llevando a cabo operativos para restringir los accesos a los espacios verdes de la ciudad, con el fin de evitar las aglomeraciones de gente, y prevenir contagios de Covid-19.

La medida comenzó a implementarse el viernes y se mantendrá por todo el fin de semana con largo, teniendo en cuenta que el día domingo se celebra el Día de las Infancias que suele convocar a muchas personas en los parques y plazas. 

Para la ocasión, desde la Subsecretaría de Cultura y Deporte Municipal, a cargo de Norma Torossi, se diseñó una novedosa campaña de prevención aplicando cartelería en los principales paseos céntricos de la capital.

“Nosotros tuvimos que hacernos cargo de la plaza San Martín y plaza Urquiza, mañana incorporamos la Alberdi y la Belgrano. La idea no era generar una prohibición sino una concientización del uso de los espacios públicos”, explicó Torossi.

“La estrategia fue humanizar las restricciones, si bien hay un acercamiento al espacio, hemos generado una intervención empatizando con los vecinos”.

La campaña cuenta con una serie de carteles colocados en los accesos y bancos de las plazas que están dirigidas a quienes transiten la zona: “Son frases, ideas, expresiones que invitan a que la gente reflexione y tome conciencia sobre la necesidad de cuidarnos entre todos”. 

“Hoy cuidarse es un acto de amor propio y de amor al otro” sostiene la subsecretaria resumiendo el concepto principal de la iniciativa: “Surgió desde nuestro equipo de trabajo y ahí empezamos a elaborar, colectivamente las frases que quedaron elegidas, algunas pertenecen a vecinos que comentan en nuestras redes sociales”. 

Las intervenciones comenzaron hoy en las plazas San Martín y Urquiza y mañana se realizarán, también, en la Alberdi y Belgrano. Las restricciones se extenderán, mínimamente hasta el día lunes, incluido.

“En este primer día fue un éxito total, a pesar que al principio nos contó porque la gente siente estos espacios como propios, por lo que estaba reacios a no poder utilizarlos, pero justamente las frases nos ayudaron mucho ablandarlos”, relata. 

“La mayoría de la gente lee los carteles por varios segundos, sonríe y sigue su camino. Muchos sacan fotos. Como estrategia, obtuvo un resultado mucho más positivo que el que imaginábamos”, sentencia la funcionaria. 

Para finalizar, la subsecretaria opina que “el éxito de la campaña está dado porque los vecinos se sienten identificados, porque no les hablamos desde arriba. No nos comunicamos de manera vertical, sino horizontal, porque somos tan humanos como ellos”, concluye.