Top

Jaldo destacó las medidas preventivas que tomaron Alderetes y Banda del Río Salí

ALERTA: PANDEMIA

Los intendentes Darío Monteros y Aldo Salomón dispusieron restricciones a la circulación de personas y los horarios comerciales.

Jaldo junto a Gonzalo y Darío Monteros. Foto: Twitter @OsvaldoJaldo





El vicegobernador Osvaldo Jaldo, hoy a cargo del Poder Ejecutivo de Tucumán, destacó las medidas para la restricción de la circulación de personas y horario del comercio que dispusieron los intendentes de Alderetes, Aldo Salomón, y de Banda del Río Salí, Darío Monteros.

En la sede de la Municipalidad de Banda del Río Salí, Jaldo se reunió con Salomón y Monteros y los comisionados comunales de Delfín Gallo, Ambrosio Páez; La Florida, Arturo Soria; San Andrés, Félix Paz; Ranchillos, Luis del Campo y de Colombres, Emilio Alfaro; se hicieron presentes también la diputada nacional Gladys Medina y los legisladores Gonzalo Monteros y Graciela Gutiérrez.

"Con las instrucciones del gobernador, Juan Manzur, se está organizando cada jurisdicción, porque hay preocupación e incremento de casos en algunas zonas. El departamento de Cruz Alta tuvo casos de resonancia pública en la zona de Lastenia y el intendente con su equipo logró sofocar los niveles de contagio que se produjeron. Los municipios han tomado medidas preventivas como el cierre de locales comerciales y la restricción de horarios”, afirmó Jaldo tras el encuentro.

El vicegobernador de Tucumán remarcó que “los municipios y comunas trabajan conjuntamente con el Comité Operativo de Emergencia (COE) para trabajar con eficacia en esta pandemia, sobre todo en los ingresos y egresos a las jurisdicciones”.

"Nuestra tarea es trabajar a la par de cada localidad tanto en la solución de los problemas como así también en la concientización de esta pandemia. Hoy más que nunca necesitamos del compromiso activo de todos los tucumanos para frenar el avance del coronavirus", resumió en las redes sociales.



El intendente Monteros recordó que “es de público conocimiento que el departamento Cruz Alta es el que más infectados tiene producto de una situación generada en Lastenia. La responsabilidad nos atañe a todos. Tomamos medidas para cuidar a nuestra gente y proteger la salud de nuestras familias y los adultos mayores”.

Sabemos que hoy la prioridad es la salud de los ciudadanos. Por tal motivo, se trabajará con la Policía para desarrollar acciones de control preventivo para hacer cumplir las normas sanitarias”, enfatizó.

A su turno, la diputada nacional Gladys Medina pidió “a los tucumanos a cuidarse más que nunca porque la pandemia nos afecta de cerca. Hay que mantener la distancia social y tomar los recaudos para priorizar la salud”.

Tras el cónclave en Banda del Río Salí, Jaldo supervisó junto a Salomón obras de pavimentación y bacheo que se realizan en Alderetes.