Top

Coronavirus: desde el Siprosa piden responsabilidad a los tucumanos en el Día del Niño

alerta: pandemia

Aseguran que las celebraciones fuera de las normas pautadas en el día del amigo derivaron en el aumento de contagios.





Tras el rápido incremento de casos positivos de corornavirus en Tucumán en las últimas semanas, desde el Siprosa pidieron a los tucumanos responsabilidad y compromiso con las normas de distanciamiento y prevención en los festejos del Día del Niño que se conmemora el 16 de agosto. La provincia regista más de 400 casos al dia de la fecha.

En diálogo con la prensa, el Secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, identificó el aumento de casos en las dos semanas posteriores al día del amigo. "Pedimos restricción para el Día del Niño. Sabíamos que después del día del amigo, 14 días después, íbamos a tener consecuencias y las tuvimos”, remarcó .

En esta dirección añadió que es fundamental respetar las medidas de prevención. "Muchos de los últimos pacientes positivos tuvieron actividades no autorizadas. Es un día que uno lo puede festejar de forma responsable, no podemos arriesgar el futuro de los tucumanos”, dijo.

A pesar de las reomendaciones de las autoridades de evitar encuentros sociales para festejar el Día del Amigo en Tucumán el pasado 20 julio, muchos tucumanos celebraron como cualquier otro día. En una resolución emitida por el Comité Operativo de Emergencia (COE) instaron a la población a postergar los festejos con motivos del “Día del Amigo” para el día 21 de septiembre de este mismo año.

Cabe recordar que, al identificar la velocidad del aumento de casos del el último mes, el gobierno provincial dio marcha atras en alguns flexibilizaciones. En esta dirección, desde el lunes 3 de agosto, se suspendieron  reuniones sociales y familiares, ferias y salidas recreativas. Además se restringieron los horarios de atención para los bares y restaurantes.