Top

Manzur y Jaldo celebraron la reactivación de la obra pública en Tucumán

OBRAS DE INFRAESTRUCTURA

El gobernador y el vicegobernador supervisaron la repavimentación de la Ruta Nacional Nº157, clave para la producción en el este tucumano.

Foto: Facebook Juan Luis Manzur





Este lunes, el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo supervisaron las obras de repavimentación de la Ruta Nacional Nº157, que conecta San Miguel de Tucumán con Monteagudo, y celebraron la reactivación de la obra pública en Tucumán de la mano del Gobierno Nacional.

"Esta obra estaba paralizada y ahora se reactivó gracias al impulso del gobierno del presidente Alberto Fernández. Son más de 75 kilómetros de un camino clave para la producción y el trabajo. Aquí trabajan más de 150 personas, generando empleo genuino, con todos los protocolos sanitarios. Esta es una inversión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que está asegurada, de más de $1600 millones que se están volcando en obras de infraestructura”, afirmó Manzur.



Jaldo, a su turno, remarcó que “esta ruta es muy importante para el este de la provincia, porque es uno de los caminos productivos de Tucumán que pasa por ciudades como Bella Vista y Simoca. Permite abastecer a la provincia y, a la vez, sacar la producción”.  "Gracias al apoyo que hoy nos está brindando el gobierno nacional que encabeza Alberto Fernández, podemos ver la reactivación de la obra pública como en este avance tan importante para la comercialización y comunicación de nuestra provincia", subrayó.



Los titulares del Poder Ejecutivo y Legislativo provincial estuvieron acompañados por el intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar; el diputado nacional Mario Leito; el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse; el subsecretario del Plan Norte Grande Marcelo Caponio; y Jorge Correa, jefe del distrito Tucumán de Vialidad Nacional.

El propio Correa detalló que “los trabajos se realizan en el sector que une Monteagudo con San Miguel de Tucumán, hasta el puente sobre canal Sur. Esta no tiene peajes, y cuenta con poca pendiente, lo que hace que los costos del transporte pesado sean más económicos. A su vez vincula a Tucumán con Córdoba, como una alternativa a la Ruta Nacional N°9”.

Caponio ponderó “las gestiones de Manzur y Jaldo con el Presidente de la Nación, quien se preocupó por el estado de las obras públicas que estuvieron abandonadas en Tucumán, durante la gestión de Mauricio Macri. Hoy es un día de alegría porque Vialidad Nacional está recuperando esta ruta”.

Salazar señaló que “la 157 tiene plena accesibilidad al puerto de Rosario y, en se sentido, nuestra ciudad tiene un ingenio azucarero y la actividad citrícola. Por eso, esta obra favorece al desarrollo de la economía regional de todas las localidades que están sobre esta ruta”. También, remarcó que mejora “la seguridad vial en la zona”.