Top

Brindan asistencia a las 120 familias aisladas en Concepción

Alerta: pandemia

Funcionarios recorrieron las adyacencias del Barrio Municipal donde el sábado se detectaron cuatro nuevos casos. Llevaron alimentos a los vecinos aislados y se realizará un censo para para ver cuáles son las necesidades de quienes se encuentran dentro del bloqueo epidemiológico.

Los funcionarios estuvieron en el lugar.





Las 120 familias que se encuentran dentro del bloqueo perimetral epidemiológico del Barrio Municipal en Concepción recibieron hoy asistencia alimentaria. Tras detectarse cuatro nuevos casos de Covid-19 en la zona, en la noche del viernes el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) dispuso el aislamiento de cuatro manzanas. Tal como sucedió semanas atrás en Lastenia, donde también se procedió al bloqueo una vez detectado el brote, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social fueron hasta el el barrio. La secretaria de Atención a Familias en Urgencia Social, Patricia Lizárraga y el subsecretario del área, Marcelo Monteros, supervisaron la primera intervención con alimentos a los vecinos aislados y anunciaron otras formas de asistencia para quienes se encuentran en esta situación.

Los funcionarios, que están bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Gabriel Yedlin, recorrieron las adyacencias y analizaron la situación con técnicos del Ministerio del Interior y del gobierno local. “Por pedido del gobernador Juan Manzur y del ministro Yedlin, asistimos a prestar asistencia alimentaria a la gente aislada”, dijo al llegar al lugar Monteros quien, además, es el representante de Desarrollo Social en el COE. Según explicó el funcionario, en esta primera instancia de la asistencia, se han proporcionado alimentos en coordinación con el Ministerio del interior.

“La segunda etapa es el censo que se está realizando para ver las necesidades sociales. Que la gente que está trabajando tenga su certificado, o buscar alternativas de cajeros para la gente que cobra IFE, entre otros aspectos”, anunció Monteros quien adelantó que los equipos de distintas áreas del Ministerio se instalarán en las adyacencias del barrio: “Vendrán los equipos del área de Familia para ver los casos de Niñez, de Mujer, de Adicciones y violencia doméstica, todo bajo la coordinación de nuestra secretaria Patricia Lizárraga”.

Finalmente, indicó que se atenderán las necesidades sociales y ejemplificó: “Se está hablando con la gente de EDET y de Gasnor para evitar cortes y también los casos de personas que tienen negocios y no van a poder trabajar”.

Esta mañana también estuvo en la zona del bloqueo el intendente Roberto Sánchez  quien descartó por el momento retroceder de Fase en la localidad y aprovechó la ocasión para pedir tranquilidad a las familias aisladas. "Son 4 manzanas en el barrio Municipal, alrededor de 120-130 familias en este cerramiento. Acá está trabajando el Ministerio de Seguridad, de Desarrollo Social, de Salud y nosotros como Municipio dando colaboración; cada uno haciendo lo que corresponde hacer en estos casos", explicó el jefe municipal.

Tras la decisión del COE el viernes por la noche, las autoridades sanitarias, policiales, de Defensa Civil provincial y municipales comenzaron con el cierre del perímetro del Barrio Municipal que comprende las calles: Almafuerte entre Juramento y Monteagudo, hasta Paul Groussac entre Juramento y Monteagudo.