Top

Nuevo brote de Coronavirus en Tucumán: cierran barrio de Concepción

ALERTA: PANDEMIA

El Comité Operativo de Emergencia dispuso cerrar un cuadrante del barrio Municipal donde este sábado se registraron cuatro nuevos casos positivos de Covid-19.





La ciudad de Concepción pasa sus horas más dificiles desde que empezó la pandemia: durante la jornada del sábado sumó cuatro nuevos casos, llegando a la cifra de 18 positivos, todos registrados en la última semana. 

Este nuevo brote, propició que el Comité Operativo de Emergencia (COE) disponga  cerrar un cuadrante del barrio Municipal de la ciudad de Concepción. La decisión se tomó tras una reunión, esta noche en Casa de Gobierno, con la ministra de Salud Pública de la Provincia, Rossana Chahla; el ministro de Seguridad, Claudio Maley, y autoridades de la Policía de Tucumán, Defensa Civil y otras áreas. 

Una vez tomada la determinación, las autoridades sanitarias, policiales, de Defensa Civil provincial y municipales comenzaron con el cierre del perímetro que comprende las calles: Almafuerte entre Juramento y Monteagudo, hasta Paul Groussac entre Juramento y Monteagudo. Sucede que los cuatro casos reportados durante el sábado son residentes de este barrio. 

De esta forma, y como ya ocurrió en Lastenia, el Ministerio de Salud Pública procedió al encuadramiento de un conglomerado para aplicar el plan de contingencia previsto en el marco de la Vigilancia Epidemiológica, como consecuencia de la pandemia que se vive en todo el mundo.