Top

Salud confirmó 22 nuevos casos de Coronavirus en Tucumán

ALERTA: PANDEMIA

La cartera sanitaria informó que el total de positivos en nuestra provincia asciende a 315 desde el inicio de la pandemia.

Foto: Franco Olea para eltucumano.com





El Ministerio de Salud Pública confirmó este mediodía que se han detectado 22 (veintidós) nuevos casos de Coronavirus en Tucumán, totalizando 315, al día de la fecha.

De los 22 nuevos casos confirmados, 8 corresponden a Capital, 4 a Lastenia, 2 a Concepción, 3 a Famaillá, 3 a Las Talitas, 1 a Leales, y 1 a un camionero detectado en control de frontera con Test Rápido positivo y confirmado por PCR. Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.
Desde el Ministerio de Salud, se exhorta a la población a cumplir estrictamente las recomendaciones sanitarias de; uso obligatorio de barbijo, distanciamiento social de 2 metros, lavado de manos, y uso de alcohol en gel.

Esta mañana se confirmó que dieron negativo los 10 hisopados que se realizaron a trabajadores de Rentas. En Famaillá, el intendente José Orellana había anticipado los 3 casos que luego fueron confirmados en el reporte de Salud.

El jefe municipal detalló que se trata de casos “de conexión de vínculo: familiares directos que trataron con una persona que trabajaba en una panadería. Fueron confirmados pero estaban aislados previamente y ya tenemos controlados a sus contacto".

La ministra de Salud de Tucumán, Rossana Chahla, visitó esta mañana la ciudad de Concepción donde ya son 9 los casos positivos. Allí fue recibida por el intendente Roberto Sánchez en su despacho.


La galena detalló que se están "analizando cada uno de los casos, cuáles son los nexos epidemiológicos, cómo se va a trabajar, cuáles van a ser las estrategias y recomendaciones desde el Sistema de Salud".


"Concepción tiene en este momento 9 casos positivos: estamos haciendo 470 - 500 hisopados por día y en la ciudad de Concepción 100", precisó sobre los casos en La Perla del Sur.


Sobre el primer caso detectado, subrayó que se ha confirmado el nexo epidemiológico: "se encontró el nexo: el caso cero pasó a ser el caso uno", detalló.