Top

Las 3 grandes obras sanitarias que Ginés González García anunció para Tucumán

SALUD PÚBLICA

El ministro de Salud de la Nación visitó Tucumán, destacó el manejo de la pandemia de Coronavirus en nuestra provincia y firmó una Carta de Intención para realizar obras por unos $500 millones.

Silvina Batakis, Ginés González García, Juan Manzur y Rossana Chahla. Foto: Facebook Juan Luis Manzur





"Más que convenios son acciones que vamos a realizar" confirmó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García tras firmar una Carta de Intención con el gobernador Juan Manzur y el Sistema Provincial de Salud (Siprosa) para realizar tres grandes obras sanitarias en Tucumán por unos $500 millones: un Centro de Almacenamiento Masivo de Vacunas; la ampliación del Plan Nacer y el programa SUMAR ; y un Hospital Regional en Alderetes.

“Más que convenios son acciones que vamos a realizar: una mejora financiera del aporte de la Nación, una mejora desde el punto de vista de las prestaciones, es decir incluir más servicios y también incluir a algunas personas que quedan afuera del sistema de salud, es decir a los mayores de 64 años que no tienen Pami”, expresó el ministro de Salud de la Nación tras su recorrida por el hospital modular de Alderetes y el hospital Avellaneda.

González García enfatizó que desde Nación “vamos a financiar un lugar donde conservar las vacunas. Después, un desafío: estuve hace muchos años en Alderetes, un lugar con mucha población, mucha necesidad y un hospital de campaña, pero tiene que haber un hospital definitivo”.

Desde el Gobierno de Tucumán se detalló que las tres ejecuciones supondrán una inversión cercana a los $500 millones, que serán financiados por la Nación. Los trabajos deberán estar terminados en un plazo de 6, 18 y 36 meses respectivamente.  



El gobernador Manzur celebró el anuncio de Ginés de obras sanitarias para Tucumán. "Estamos en un momento muy difícil. Todos los PBI de los países a nivel mundial están cayendo, pero vemos con todo el esfuerzo que está haciendo el gobierno nacional, y de qué manera viene recuperando presencia el sistema sanitario argentino", subrayó.



El referente en materia sanitaria del gobierno de Alberto Fernández destacó el manejo de la pandemia en Tucumán tras las recorridas que realizó junto a Juan Manzur y la ministra Rossana Chahla. “Los tucumanos están trabajando muy bien y hay que cuidar lo que vienen haciendo”, analizó González García.

“Han tomado los recaudos necesarios para tener preparada una respuesta enorme si fuera necesaria, hoy no lo es. Pero mientras tanto hay que tratar que no sea necesaria. Argentina hoy tiene casi el 50% más de camas de terapia intensiva. Esperamos que no haya un desborde del sistema sanitario”, enfatizó.

Vacuna argentina contra el COVID-19

Durante su paso por Tucumán, el ministro de Salud de la Nación también se refirió a posibilidad de fabricar vacunas contra el Coronavirus en la Argentina.

Al ser consultado por las vacunas, admitió que “estamos negociando con varios laboratorios. Uno ya está haciendo un estudio clínico acá, otro probablemente en los próximos días".

En ese sentido, recalcó que "el Gobierno quiere asegurar prioridad cuando haya vacunas. Después hay que ver dos cosas: una el precio, y otra que haya transferencia de tecnología a la Argentina, es decir que la vacuna se fabrique en el país. Estamos metidos todos porque el fin de esta tragedia va a ser cuando haya una vacuna. Por ahora la pandemia sigue evolucionando”.