Top

"¿Qué te parece si hacemos una travesura del Hospital de Alderetes?"

ALERTA: PANDEMIA

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se comprometió a construir un nuevo hospital regional en Tucumán tras visitar el hospital modular de Alderetes.

Manzur, González García y Chahla en el Hospital Avellaneda. Foto: Facebook Juan Luis Manzur





"Tenemos que aclarar que no somos parientes con mi amigo Juan Manzur", bromeó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, tras recorrer el armado tucumano contra el COVID-19 y antes de anunciar la construcción de un nuevo hospital para Tucumán: el Hospital Regional de Alderetes.

El ministro de Salud destacó el "compromiso con la salud" que comparte con el gobernador de Tucumán, y enfatizó que "la salud es un motor de la economía" y que "la buena salud significa mucho para el crecimiento de los países y de los pueblos".

González García recordó que en su paso anterior por la cartera sanitaria nacional, Manzur era ministro de Salud de Tucumán, y que en aquel entonces auguraban que "el renacimiento de Tucumán iba a ser a partir de la salud": "a tal punto lo fue que la figura que encabezó la salud es hoy el gobernador", subrayó.

"La situación ahora es parecida, nos encontramos con un Estado devastado", arremetió contra el macrismo, y enumeró que "no había vacunas, no había programas, la provincia estaba huérfana" y que el último gobierno nacional "lo único que dejó fueron deudas".

Ginés definió al Coronavirus como "una tormenta" pero dijo que "nos va menos mal que a otros países". "La reconstrucción de la Argentina necesita de cada argentino y por eso tenemos que hacer lo que han hecho hasta ahora muy bien los tucumanos", remarcó, pero advirtió que "la pandemia no terminó" y que "no estamos en el corazón de la tormenta".

En ese sentido, destacó el "enorme trabajo" del personal sanitario. Luego, destacó la gestión de Manzur al frente del Ministerio de Salud de la Nación y dijo que "como le gustan los desafíos" tenía una propuesta para el gobernador de Tucumán: "Cómo hicimos hace algunos años una travesura del Hospital del Este, ¿qué te parece si hacemos una travesura del Hospital de Aldertes?", preguntó. Manzur retribuyó el anuncio con aplausos y entusiasmo.

"No es fácil", aclaró, y bromeó que "no sabe de dónde vamos a sacar los recursos", pero ratificó su compromiso de construir el Hospital Regional del Este, uno de los pedidos que le hicieron el gobernador y el intendente Aldo Salomón durante la recorrida por el hospital modular de esa ciudad.

"Le planteamos una necesidad al ministro y se comprometió a ver de qué manera nos puede ayudar", confirmó Manzur sobre el anuncio del nuevo hospital para Alderetes. Desde el Gobierno de Tucumán se informó que las tres ejecuciones supondrán una inversión cercana a los $500 millones, que serán financiados por la Nación. Los trabajos deberán estar terminados en un plazo de 6, 18 y 36 meses respectivamente.  

La secretaria de Provincias del ministerio del Interior de la Nación, Silvina Batakis, expresó que “estuvimos trabajando con los equipos del Gobernador para poder hacer rápido el desembolso de los fondos.

Los pedidos de Tucumán a Nación:



La Provincia firmó convenios con Nación además para avanzar en la construcción del Centro de Almacenamiento Masivo de Vacunas y un Centro Regional de Hemoterapia.