Top

Siete pasajeros del colectivo aún continúan bajo estudio

Pandemia en tucumán

Los nuevos positivos tuvieron contacto estrecho con los otros 27 pasajeros diagnosticados. "Y con esto queremos terminar con la historia del colectivo", expuso el Director Ejecutivo Médico del Siprosa.





En el reporte diario de este miércoles se sumaron siete nuevos casos de COVID-19 en Tucumán y la cifra llega a 79. Todavía quedan 7 pacientes para estudiar del colectivo que ya suma 27 infectados.

El micro que llegó a Tucumán el pasado 7 de junio, registró una gran cantidad de contagios y continúa sumando positivos a casi un mes de su llegada a la provincia. El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó que los nuevos positivos corresponden a 3 mujeres de 8, 41 y 46 años; y 4 varones de 11, 31, 27 y 75 años.  

El Director Ejecutivo Médico del Siprosa, comentó que todo el contingente del micro estuvo bajo control epidemiológico en Horco Molle. "Quedan 7 pacientes bajo estudio y con esto queremos terminar con la historia del colectivo", dijo Luis Medina Ruíz, Secretario ejecutivo Médico del Siprosa, esta mañana.

"En ese colectivo venían contagiados desde Buenos Aires por lo que hubo contacto estrecho con esas personas con distintas cargas virales, entonces nos aparecieron dos tandas de pacientes con distintas cargas virales porque unos dieron positivos antes y otras dos semanas después. En el colectivo venían familias y de ahí están saliendo los positivos actuales", explicó en una entrevista radial con LV12.

"Los primeros positivos fueron los que estaban enfermos y los que estuvieron en contacto con esas personas dentro del colectivo fueron saliendo ahora, dependiendo del período de incubación porque hay distintas circunstancias personales y cargas virales", señaló.

Medina Ruiz,  afirmó que "el foco está totalmente controlado y las personas están siendo cuidadas por nuestro personal" y sostuvo que "tenemos una situación epidémica controlada sin circulación viral, pero el hecho que no haya circulación viral en la provincia no significa que podemos andar en la calle sin barbijos o sin tener los cuidados que se aconsejan".