Top

Manzur gestiona fondos para impulsar las pymes y economías regionales de Tucumán

ECONOMÍA POST PANDEMIA

El gobernador se reunió con el secretario de Interior del Ministerio del Interior de la Nación, José Lepere, para gestionar financiamiento para proyectos productivos en municipios y comunas tucumanas. Ayer se acordó con esa cartera nacional el desembolso de U$S500.000 para luchar contra la pandemia de COVID-19 en San Miguel de Tucumán.

José Lepere recibió a Juan Manzur. Foto: Comunicación Tucumán





El gobernador Juan Manzur viajó a Buenos Aires para reunirse con el secretario de Interior del Ministerio del Interior de la Nación, José Lepere, con el objetivo de gestionar personalmente financiamiento para impulsar las pymes vinculadas a las economías regionales en los municipios y comunas de Tucumán.

Acompañado por el director regional NOA del Ministerio de Trabajo de la Nación, Marcelo Santillán y el intendente de Famaillá, José Orellana, Manzur dialogó con Lepera sobre la presentación de proyectos para obtener financiamiento para las economías regionales de municipios y comunas de la provincia.

"Hoy me reuní en Capital Federal con el secretario del Ministerio del Interior de la Nación, José Lepere, a fin de impulsar la financiación de proyectos productivos en municipios y comunas de Tucumán, actividades muy importantes para cuidar el empleo local de nuestra provincia", expresó Manzur a través de las redes sociales.

El gobernador explicó que "me acompañaron el director regional NOA del Ministerio de Trabajo de la Nación, Marcelo Santillán, y el intendente de Famaillá, José Orellana. Agradezco a José Lepere por recibirnos y por su apoyo en estos momentos difíciles para todo el interior del país".



El intendente de Famaillá explicó que  “el Ministerio del Interior nos ayudará para que, a través del Estado, generemos emprendimientos sociales para que, desde el municipio, tengamos capacidad de sostener la producción local y ayudar a la comunidad con la generación de empleo”.

En ese sentido, Orellana detalló que la iniciativa busca estimular el trabajo de artesanos y productores de alimentos de la actividad porcina, lechera y frigorífica, como también de otros rubros como construcción y carpintería.

Además, el jefe municipal precisó que en el encuentro se analizó el proyecto del Parque de Exposición de Arte y Producción de Famaillá, que ya se encuentra en ejecución.

“Estamos trabajando para desarrollar un paseo frente al Cabildo para que productores de distintas activadas puedan vender sus producciones, acceder a clientes y comprar materias primas de otros productores. En el lugar, privados construyeron dos galpones y la idea es continuar con aportes de la Nación”, remarcó.

Para apuntalar esos emprendimientos, destacó que  la Municipalidad desarrollará una plataforma web para “hacer visibles a los productores y encontrar potenciales clientes. La idea es facilitar herramientas y recursos para que sean emprendimientos sustentables”.

Ayer el gobernador mantuvo una videoconferencia con el ministro de Interior de la Nación, Eduardo Wado de Pedro, junto al intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro. En ese cónclave virtual se acordó el desembolso de U$S500.000 destinados a la lucha contra la pandemia de COVID-19 en San Miguel de Tucumán.

“San Miguel de Tucumán representa un poco más del 45%de la población de Tucumán y por eso es esta ayuda va a venir a reforzar todo el sistema de salud en la Capital”, destacó Manzur tras la videoconferencia.