Top

El director del Centro de Salud desmintió su renuncia

tucumán en pandemia

Marcelo Ferraro aseguró este martes que continuará al frente del nosocomio tras las versiones que indicaban que había dado un paso al costado.





Este martes por las redes sociales circulaba la versión de que el director del Centro de Salud Zenón Santillán, Marcelo Ferraro, había presentado la renuncia a su cargo en medio de la pandemia de coronavirus que atraviesa Tucumán, Argentina y el resto del mundo.


Ante los rumores, el propio Ferraro se ocupó de desmentir un posible alejamiento del cargo y ratificó que continuará en la conducción del hospital ubicado en avenida Avellaneda 750.


El Centro de Salud cumple un rol fundamental en esta pandemia ya que fue asignado por el Ministerio de Salud de la Provincia como centro de referencia para atención del Covid-19 por protocolo. “Nos manejamos con protocolos que realizan los expertos y también se toman los de otros países, de buenas experiencias, donde de alguna manera han aprendido de esta pandemia. En este momento está establecido que los pacientes positivos tienen que venir a este hospital, porque ha sido elegido. Cada uno puede opinar lo que le parece, y está muy bien. Nadie tiene la verdad absoluta en esta pandemia. El mundo está aprendiendo y no tenemos acabado el conocimiento de cómo se comporta este virus”, señaló Ferraro.


Tucumán a la fecha suma 72 casos en total en la provincia de los cuales: 44 fueron dados de alta, 23 se encuentran internados y 5 fallecidos.


La provincia continúa en fase de contención. El impacto fue de baja magnitud hasta la fecha. La mayoría de los casos de COVID-19, fueron importados (82.1%). A la fecha no se pudo corroborar transmisión comunitaria, a partir de la consulta espontánea, ni mediante la intensificación de la Vigilancia Epidemiológica en diversos grupos de población que se estudiaron.