Top

Jaldo propuso a Nación crear una subsecretaría de Desarrollo Regional

CÓNCLAVE VIRTUAL

El vicegobernador de Tucumán y sus pares mantuvieron una videconferencia con el ministro de Interior, 'Wado' de Pedro, para analizar las acciones realizadas en el marco de la pandemia. La importancia del Parlamento del NOA.

Osvaldo Jaldo en videoconferencia con de Pedro y vicegobernadores. Foto: prensa Legislatura





El vicegobernador Osvaldo Jaldo participó de una videoconferencia junto a sus pares de 13 provincias con el ministro de Interior de la Nación, Eduardo 'Wado' de Pedro: en el encuentro se analizó las acciones llevadas adelante contra la pandemia de COVID-19, se ponderó la puesta en funcionamiento del Parlamento del NOA y el presidente de la Legislatura de Tucumán planteó la necesidad de crear una subsecretaría de Desarrollo Regional.

Tras la videoconferencia, Jaldo destacó que se trató de "una buena reunión con mis pares vicegobernadores, pero con la participación del ministro Wado de Pedro" y valoró "el compromiso de todos en seguir luchando contra la pandemia, y también destacar el compromiso del ministerio del interior para con las provincias".

El vicegobernador de Tucumán adelantó que de Pedro se comprometió a impulsar "la creación de una subsecretaría de Desarrollo Regional, a partir de lo que le propuse como presidente del Parlamento del NOA", organismo que fue relanzado a principio de mes con Jaldo como presidente.

El presidente del parlamento tucumano enfatizó que el ministro nacional "vio como una muy buena medida lo que llevamos adelante como región de la cual participan 12 legisladores por provincia y tratamos temas en general de nuestra región".

Participaron del encuentro virtual los vicegobernadores de Jujuy, Salta, Catamarca, Santiago del Estero, Corrientes, Misiones, La Rioja, San Juan, San Luis, Río Negro, Neuquén, Chubut y Tierra del Fuego.

A través de las redes sociales, Jaldo detalló que en la reunión "expusimos la situación de cada territorio, haciendo hincapié en las medidas adoptadas para frenar el coronavirus, como también abordamos las repercusiones económicas y el proceso de flexibilización que se viene llevando adelante en consonancia con los protocolos de bioseguridad".

"Además, como presidente del PARLANOA, detallé la importancia de recuperar este órgano que nos permite articular acciones de interés común para el NOA. Un avance en el camino de regionalización anunciado por el Ministro con la creación de la Subsecretaría de Desarrollo Regional", sentenció.

Para finalizar, destacó que "desde Tucumán, apostamos y adherimos rotundamente a la voluntad del Gobierno Nacional de mantener este diálogo permanente que es otra muestra de federalismo y unidad".