Top

El Ministerio de Salud confirma cuatro nuevos casos importados de coronavirus en Tucumán

ALERTA: PANDEMIA

La titular de la cartera, Rossana Chahla, confirmó este miércoles que la provincia acumula hasta la fecha un total de 64 infectados. El quinto sería el tucumano que dio positivo de COVID-19 en Jujuy.





Este miércoles el Ministerio de Salud de la Provincia informó cinco nuevos casos de coronavirus en Tucumán, el cuál deja la cifra total de 64 infectados.


La noticia fue anunciada por la titular del organismo Rossana Chahla, que en medio de un operativo de testeos rápidos a choferes de colectivos, informó la novedad a los medios de prensa presentes en el lugar.


Según las primeras informaciones, 4 de los infectados son parte del contingente que viajó en un colectivo desde Buenos Aires a Tucumán el pasado 7 de junio, y que ya acumula 12 infectados.


El quinto sería el tucumano oriundo de Tafí Viejo que se encuentra aislado en un hotel de Jujuy. Según el Comité Operativo de Emergencias (COE) jujeño, el paciente se encontraba de tránsito por la provincia.

"El paciente partió de Tucumán el domingo 14 de junio y el hisopado se le hizo el 22 de junio. Si bien ya estamos en contacto con su familia y con los que tuvieron contacto con él, nosotros no sabemos en dónde se ha contagiado", señaló Chahla sobre este caso en que confirmó que ya se inició una investigación para determina si podría tratarse de un caso de transmisión comunitaria. "Estamos estudiando todos los contactos que tuvo, 14 días atrás y estamos haciendo hisopado y estudios de anticuerpos", aseguró.

Hasta el martes, la cartera sanitaria de Tucumán había informado que de los 59 pacientes que había confirmados, 43 fueron dados de alta, mientras que 11 se encuentran internados y 5 fallecidos.