Top

Manzur e intendentes dieron negativo COVID-19

ALERTA: PANDEMIA

El gobernador y los jefes municipales se habían sometido a hisopados por sus viajes recientes a la provincia de Buenos Aires, donde la circulación del virus es alta.





Negativo”. Este fue el diagnóstico informado por el Ministerio de Salud de Tucumán luego de las muestras tomadas este miércoles por la mañana al gobernador Juan Manzur y a los intendentes José Orellana (Famaillá); Javier Noguera (Tafí Viejo); Sebastián Salazar (Bella Vista); Carlos Gallia (Lules) y Elia Fernández de Mansilla (Aguilares).

Todos habían integrado recientemente una comitiva provincial junto al titular del Poder Ejecutivo, que viajó a Capital Federal con la misión de gestionar nuevas obras para los municipios que administran ante la primera línea del Gabinete del presidente Alberto Fernández.

Según el comunicado publicado por la cartera sanitaria, los jefes municipales resaltaron que "a pesar de haber estado muy pocas horas en Buenos Aires tomaron todas las medidas de precaución y que el hisopado es cumplir con el deber de llevar tranquilidad, seguridad y responsabilidad".

Los testeos se realizaron en la Clínica Móvil apostada sobre San Martín al 400, frente a plaza Independencia, tráiler que se puso en funcionamiento para testear masivamente a personal esencial de modo preventivo.

Durante la tarde, previo a la publicación de los resultados, el gobernador Manzur estuvo en la localidad de Yanima, en el departamento La Cocha. Allí, junto al vicegobernador Osvaldo jaldo, al diputado Mario Leito y otras autoridades provinciales supervisó la perforación de un nuevo pozo de agua potable que beneficiará a 200 familias de la zona.