Top

Se prorrogó la Emergencia Sanitaria por COVID-19 en la UNT

ALERTA: PANDEMIA

El Rector de la Casa de Altos Estudios confirmó la extensión de las medidas de prevención.

Rectorado UNT. Foto: medios.unt.edu.ar





Este lunes se confirmó que la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) resolvió prorrogar las medidas de Emergencia Sanitaria que rigen desde que el Poder Ejecutivo Nacional dispuso el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio y que las mismas se aplicarán en todas las dependencias de la Casa de Altos Estudios por lo menos hasta el 28 de junio.

A través de una resolución que lleva la firma del rector José García, se informó que desde la UNT se resolvió "prorrogar las medidas de emergencia dispuestas con carácter preventivo por resoluciones rectorales N° 0118-2020, 0148-2020, 0151-2020, 0153-2020, 0155-2020, 0158-2020 y 0163-2020, hasta el día 28 de junio de 2020 inclusive".

Además se dispuso que la medida debe ser comunicada "a las Unidades Académicas, Escuelas Universitarias, Escuelas Experimentales, Dirección General de Personal, Dirección Universitaria de Salud y Acción Social de la UNT".



Descargar

Ayer, tras una denuncia sobre un posible caso de COVID-19 de un familiar de un trabajador nodocente y convocatoria a los empleados a no concurrir al lugar de trabajo, desde la UNT se informó que "frente a los recientes hechos, se hace necesario reafirmar que la competencia para emitir disposiciones relacionadas con la prestación de servicios en la UNT corresponde en forma privativa a este Rectorado y a las autoridades de cada una de sus Unidades Académicas, conforme artículos 17 y 26 inc. 1° y concordantes de su Estatuto y art. 11° del Dec. 297/20 y ningún otro funcionario, entidad ni institución pueden auto asignarse facultades para adoptar resoluciones ni emitir instrucciones en tal sentido".

"El Rectorado de la UNT, a través de las Secretarías que componen su Gabinete, dispondrán durante la semana que se inicia y con la urgencia del caso los pasos a seguir a fin de armonizar la prestación de los servicios indispensables con el resguardo de la seguridad de su personal y del resto de la Comunidad Universitaria", enfatizaron desde el Rectorado.