Top

"Asado y chupe": acusan a gremialista tucumano de romper la cuarentena

TUCUMÁN EN CUARENTENA

Con un video publicado en las redes sociales denuncian a Ricardo 'Remache' Ferreyra, dirigente gremial de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) de Tucumán, de compartir un asado con amigos en pleno aislamiento social preventivo y obligatorio.

Captura de video.





"Increíble. El delegado de Uatre Tucumán Ricardo "Remache" Ferreyra rompió el aislamiento, armó un asadito y compartió el video por redes", denunció en su cuenta de Twitter, @ludistas, el periodista Jorge Duarte, junto con un video donde se ve al dirigente gremial de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) de Tucumán en un asado con amigos.



"Eso fue ayer domingo eso lo ha siempre este personaje, el mismo subio el video a un grupo de Wassap que están todos los encargados de boca de expendio de la UATRE y parece que lo hizo equivocado luego lo borró, pero como tiene mucha gente en su contra ellos mismo lo hicieron viral", explicó a eltucumano.com Dalinda Isabel Sánchez, Concejal de la ciudad de Juan Bautista Alberdi y Dirigente del Movimiento Nacional de Obreros Rurales 8 de Octubre.

A través de su cuenta de Facebook, Sánchez realizó durísimas acusaciones contra Ferreyra, junto a imágenes del video del presunto asado en Crónica TV. "¿Este es 'Remache', el de anteojitos?", se pregunta uno de los panelistas junto a las imágenes.

“Remache Ferreyra actual delegado provincial de UATRE en Tucumán rompe la cuarentena haciendo asado y chupe con la plata de las coimas, mientras a los obreros rurales les pagan 2 mangos los contratistas que son socios del remache y compañía, mientras que muchos obreros rurales no les alcanza para comer, y estos traidores, nefastos se dan la gran vida a costillas de los trabajadores”
, arremetió Sánchez.



En las imágenes se ve presuntamente a Ferreyra compartiendo un asado con amigos, mientras una banda toca en vivo con otros concurrentes bailando y cantando. Todo esto habría ocurrido, tal como dice la denuncia, en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio que rige en la Argentina desde el pasado 20 de marzo.

Semanas atrás, Ferreyra fue escrachado por un trabajadores ruraes que lo acusaron de ir a pedir coimas en la Planta de Empaque de FEm en Los Nogales, Tafí Viejo.

"Vienen a monedear nomás, estos no representan a nadie acá. Hasta que no se vayan ellos no vamos a trabajar", se plantó un grupo de trabajadores y trabajadores citrícolas mientras el dirigente conversaba con el gerente de la planta.

"Encima que nos sacaron del padrón, nos dejaron sin obra social, hoy quieren venir a coimear en la empresa. No se cansan de hacer daño, eliminaron del padrón a 300 trabajadores de esta planta, para que no podamos votar en las elecciones. Encima nos sacaron de la obra social, todo este tiempo tuvimos que pagar las órdenes de consulta y el coseguro en nuestra obra social. Son tremendos sinvergüenzas", relató un trabajador a InfoGremiales.