Top

Bancarios piden responsabilidad a jubilados que arriesgan su salud en cuarentena

ALERTA: PANDEMIA

Desde el gremio de trabajadores de entidades financieras también solicitaron solidaridad a los bancos para redistribuir esfuerzos y evitar aglomeraciones en pos de las personas que deben cobrar hasta el martes.

La city bancaria colapsó este viernes.-





Este viernes miles de jubilados expusieron su salud en pleno aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus, al ir a cobrar sus jubilaciones tras 14 días sin bancos en la provincia.


Las tremendas imágenes de personas amontonadas, sin respetar el distanciamiento social recomendado por el ministerio de Salud, causaron conmoción al ser sus protagonistas cientos de "abuelos" que representan el principal grupo de riesgo ante la amenaza del virus.


Ante el desborde y el caos, la Asociación Bancaria emitió un comunicado donde señaló como principales responsables de esta situación al sistema financiero y a los propios jubilados, ya que remarcaron que algunos de ellos fueron a cobrar cuando no debían hacerlo.



"Los pagos de la seguridad social deben redistribuirse y participar todas las casas bancarias, sin excepción. Sin esta distribución volverá a reiterarse la difícil situación del día del día de hoy (por este viernes)", explicaron en la misiva. Y agregaron: "hay muchísimas personas que no debían presentarse a cobrar hoy, e igual lo hicieron", acusaron.


Por último, pidieron resolver de manera solidaria la distribución de los pagos. "Lo imprescindible, resolver sin vueltas la necesaria reforma financiera. Los trabajadores, lo hemos dicho y lo seguiremos diciendo, para que le sirva a todas y todos los argentinos.


Tras la exposición a la que se tuvieron que someter miles de adultos mayores en todo el país para cobrar sus jubilaciones, el sindicato bancario aceptó en horas de la mañana trabajar sábado y domingo, algo que fue ratificado por Banco Central a través de una resolución.