Top

Por la apertura de los bancos, hay largas filas en las calles de Tucumán

ALERTA: PANDEMIA

Desde la madrugada del viernes, cientos de jubilados y beneficiarios sociales hacen fila en las inmediaciones de las sucursales para retirar dinero por cajero humano.

Largas filas por calle San Martín. Foto Twitter/Rosalía Cazorla (@RosaliaCazorla).





Las sucursales bancarias de Tucumán muestran interminables filas este viernes, debido al anuncio de apertura que a mediados de semana hizo la Asociación Bancaria, para pagar exclusivamente jubilaciones y asignaciones sociales, únicamente por cajero humano.

"Las personas que no pudieron operar por cajero automático porque no tienen débito o porque no pudieron blanquear la clave, se habilitan los bancos para acceder a los pagos por cajero humano", señaló Cecilia Sánchez Blas, secretaria general de la Bancaria Tucumán en LV12, que solicitó de forma encarecida que "los que puedan operar con débito lo hagan por cajero automático. Tienen prioridad las personas que no tengan otra solución más que cobrar por cajero humano".

Desde la madrugada, en los ingresos de las diferentes sucursales se vieron cientos de personas esperando el horario de apertura (8:30) ante la necesidad de contar con efectivo en pleno aislamiento obligatorio, ya que las entidades bancarias permanecían cerradas desde el anuncio realizado el pasado 20 de marzo.

El pasado 30 de marzo, el BCRA habilitó la apertura de los bancos durante el aislamiento social obligatorio para poder atender la demanda de aquellas personas que no podían cobrar sus jubilaciones, pensiones o planes y programas sociales por no contar con su tarjeta de débito.

Desde este viernes 3 de abril, los bancos abrirán en horario habitual bancario, pero sólo atenderán a personas jubiladas y pensionadas que no cuenten con su tarjeta de débito o cobren planes o programas de ayuda social de la ANSES que no cuenten con su plástico.